CDA prefirió rechazar préstamo de la ANFP
Club Deportes Antofagasta fue uno de los seis equipos del fútbol profesional chileno que no aceptó el préstamo de la ANFP para afrontar estos complicados meses debido a la pandemia del coronavirus, lo que obligó a la suspensión del certamen y por ende a la disminución de ingresos por conceptos de publicidad y entradas, y que tiene a varias instituciones con "números rojos".
Fue el presidente de la entidad albiceleste, Jorge Sánchez, quien manifestó que como club no estaban con la necesidad de solicitar este aporte en dinero a la ANFP.
"Por ahora hemos podido cubrir los gastos (remuneraciones del plantel, cuerpo técnico y administrativos) de marzo y abril. No queremos endeudar al club y preferimos arreglarnos con lo que generamos", sostuvo el timonel "Puma".
Préstamo
Cabe señalar que este préstamo que gestionó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con el banco es de 10 millones de dólares, y cada club que solicite un cierto monto (máximo un millón) tendrá un plazo de tres a nueve años para cancelarlo.
Además del CDA, no pidieron esta ayuda Universidad Católica, Colo Colo, Huachipato, Iquique y Curicó Unido.