Presupuesto municipal será reestructurado para ayuda social
Una reestructuración del presupuesto municipal y la contratación de mano de obra local para los proyectos edilicios de construcción, es lo que anunció la alcaldesa Karen Rojo como medidas para fortalecer el empleo local y también los efectos que está dejando la emergencia sanitaria en la comuna.
"Todas las empresas que se contraten por parte de la municipalidad para hacer obras van a tener al menos un 70% de mano de obra local. Esto es muy importante, porque lo que más queremos es no generar problemas o inconvenientes en la población desde el punto de vista económico", indicó la autoridad comunal.
Para lograr esto, se cruzará la información con la base de datos que tiene la Omil, y estas empresas deberán contratar a los trabajadores del contrato municipal a partir de estos listados, para asegurarse que sea mano de obra de la zona.
Presupuesto
En tanto, la reestructuración del presupuesto municipal será destinado para ayuda social. "La pandemia está dejando consecuencias muy graves desde el punto de vista económico y social, por eso nosotros en Antofagasta y con el apoyo del Concejo Municipal vamos a hacer un cambio en el presupuesto 2020, donde priorizaremos proyectos sociales y se ejecutarán obras de urbanización", explicó Rojo a los medios.
Desde el municipio detallaron que parte del presupuesto para aceras, muro de contención y veredas, como también para obras de recuperación de espacios públicos, será destinado a ayuda social.