Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una veintena de nichos fue vandalizada en el sector alto del Cementerio General de Antofagasta, en un hecho que será denunciado a la Fiscalía.
Así lo informó el administrador del camposanto, Cristián Miranda, quien explicó que la situación fue descubierta el fin de semana y afectó a algunos nichos de la Federación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en retiro y de algunos de los patrimonios cercanos a ellos.
Las sepultura dañadas- dijo - no superan las 30 y fueron sustraídas algunas de las especies que se encontraban en su interior, como figuras religiosas y floreros.
La administración informó del hecho a Carabineros, cuyo personal, en conjunto con el del cementerio, encontró en los alrededores parte de las especies robadas y una virgen de mediano tamaño envuelta en paños que pertenece al mausoleo de dicha sociedad.
Según indicó Miranda, serán formalizadas las denuncias respectivas ante la Fiscalía. Hasta ayer seguían contactando a las familias afectadas, a las que también se les solicitó hacerse parte de las denuncias.
La alcaldesa Karen Rojo lamentamos los actos vandálicos en el recinto, " donde afortunadamente en esta oportunidad no alcanzaron a llevarse lo sustraído de algunos nichos. Nosotros haremos la denuncia en Fiscalía para que estos hechos no sigan ocurriendo. Necesitamos más apoyo de los uniformados y de los vecinos del sector, para que cuando ocurra algo sospechoso nos informen inmediatamente", dijo.
La jefa comunal llamó, además, a los familiares a que se comuniquen con la administración del cementerio, para poder regresar las especies donde corresponda.
1 virgen de mediano tamaño fue parte de las especies recuperadas en el recinto.