Dos inspectoras de la escuela Gustavo Le Paige dieron positivo al Covid-19
Los docentes que tuvieron contacto directo están en cuarentena obligatoria. Las funcionarias participaron en el proceso de entrega de cajas de alimentos y textos escolares.
Fabiola Vega
Dos casos confirmados por Covid-19 tiene el establecimiento educacional escuela Gustavo Le Paige D-65, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
Fue el miércoles en la noche que la CMDS entregó una declaración pública en la que confirmaba el caso positivo por coronavirus y que correspondería en una primera instancia a una profesora de la escuela.
Sin embargo, ayer la alcaldesa Karen Rojo confirmó a La Estrella que finalmente son dos inspectoras las que dieron positivo al Covid-19. "Dos inspectoras están confirmadas, una partió antes porque su marido que trabaja en Escondida arrojó positivo y obviamente contagió a su señora y esa inspectora fue la que contaminó a esta nueva inspectora, por lo tanto, hay dos inspectoras, en esa misma unidad, con contagio del Covid-19", dijo la alcaldesa.
Ante esta situación, aquellos docentes y equipo directivo que estuvo en contacto directo con las inspectoras están en cuarentena obligatoria. "Por una instrucción de la seremi tienen que hacer cuarentena y añadimos a esa exigencia de hacerse el test a los funcionarios y no salir hasta nuevo aviso. El resto de la unidad educativa está en cuarentena preventiva", indicó Rojo.
"Si resultan positivo, se aplicará el mismo protocolo que se indica que es el de cuarentena obligatoria, tener aislamiento de la familia. (…) Nos preocupa mucho porque ellos tuvieron contacto con dos procesos importantes que es de alimentación y la entrega de libros, así que ojalá que no arroje nada", manifestó.
Alimentos y textos
Ante esta situación, la alcaldesa indicó que la entrega de libros y de alimentos a los estudiantes de dicha unidad educativa será cambiada de lugar.
"Vamos a buscar otras unidades educativas cercanas al lugar para dispensar lo que nos queda, porque también se nos viene otra jornada de entrega de alimentos entonces para que no haya ningún inconveniente, se va seguir con el proceso", expresó.
Además, indicó que se aproximan las vacaciones de invierno por lo que la escuela quedará aislada por lo que se hará la sanitización correspondiente.
Desde la CMDS informaron que a todos los trabajadores de dicha unidad educativa se les entregó Equipo de Protección Personal (EPP) al igual que en los otros establecimientos para entregar las cajas de alimentos y los textos escolares.
Por último, se hizo el llamado a los apoderados que fueron a la escuela en los procesos de retiro de alimentos o de los textos escolares y si tienen síntomas, acudan al Cesfam o recinto de salud lo más pronto posible.