Moreno se queda sin quórum y su futuro es una incógnita
No puede llamar a Consejo de Presidentes, y algunos ya hablan que es inminente su renuncia a la ANFP.
Deportes - La Estrella
La renuncia del vicepresidente de la ANFP, Raúl Jélvez, dejó sin piso la gestión de Sebastián Moreno. El actual presidente del fútbol chileno no tiene el quórum suficiente para hacer un llamado a Consejo de Presidentes, sumado a que por los pasillos de Quilín ya resuena una renuncia en los próximos días.
Según lo establecen los estatutos de la ANFP, Moreno puede terminar con su periodo al mando de la ANFP, periodo que expira el 2022. Sin embargo al no tener apoyo directivo, la mesa no puede sesionar, sumado a que hay varios clubes que pedirán que de un paso al costado.
"El tema no está claro, ya que el estatuto no dice nada al respecto. Por eso estamos esperando un pronunciamiento de nuestros abogados", explica a Emol, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.
Los presidentes no pueden hacer un llamado a elecciones -según estatutos- hasta que el actual presidente cumpla su mandato o simplemente renuncie al cargo.
Eso es lo que están esperando los clubes por parte de Moreno.
¿Sería lo más sensato la dimisión? "Exacto, no le queda otra. En tres meses entrega todo y se llama a nuevas elecciones", sostuvo el timonel de Coquimbo Unido, Jorge Contador.
Su par de Rangers, Felipe Muñoz, va por la misma línea. "Claro. No puede seguir así como está la situación ahora. Ya no hay nadie que pretenda que este directorio siga", sentencia.
Moreno no se ha referido al tema en cuestión, pero sus cercanos han dado luces que el presidente de la ANFP quiere dejar el mando antes de cumplir su periodo, pero antes de irse, ordenar los temas de contratos con el CDF y los préstamos que harán a los equipos que están presentando problemas económicos.
¿qué pasará con reinaldo rueda?
La turbulencia que afecta a la ANFP también podría tener efectos en la selección chilena. Cuando se fue Arturo Salah, el técnico Reinaldo Rueda tuvo que sentarse a conversar con Moreno, llegando a un buen acuerdo entre las partes. Pero con la inminente salida del actual mandamás del fútbol chileno, qué pasará con el colombiano. Fue el propio DT de la "Roja" que dijo al medio As.com que "no renunciará la selección chilena", dejando entrever que si hay cambio en el directorio, deberá dialogar con quien asuma. Rueda sigue esperando que Conmebol confirme la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas que fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19.