Sorpresas musicales para los antofagastinos en cuarentena
Cantante Claudia Lorca y músico Alejandro Guardia realizaron intervenciones en condominios y anfiteatro.
Redacción. - La Estrella de Antofagasta
Canciones como "Color esperanza", "Cuando nos volvamos a encontrar" y "Volveremos a brindar", fueron parte del repertorio con que dos artistas locales sorprendieron a vecinos de diversos sectores de Antofagasta.
Las intervenciones musicales estuvo a cargo de la cantante Claudia Lorca y el líder del grupo folclórico Ankaly y músico antofagastino Alejandro Guardia, quienes llegaron hasta condominios y explanadas de la ciudad.
Todo, como parte del programa "Teatro Municipal en Tu Barrio en Cuarentena", que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.
La primera presentación fue en el condominio Antillas 4, sector sur de la capital regional, donde desde sus balcones los residente disfrutaron de la música y alegría de los artistas, con sus propios instrumentos y con banderas agradeciendo el mini concierto.
La jornada continuó en el anfiteatro del sector "El Curvo"y finalizó en Bonasort V, en el sector norte de la capital regional.
La presidenta del directorio de la CCA, la alcaldesa Karen Rojo, destacó la iniciativa y dijo que sirve "para entregar un mensaje musical para nuestros vecinos y vecinas que deben cumplir con esta cuarentena. El arte ayuda para muchas cosas y ahora quisimos estar en las puertas de sus casas para entregar buenas vibras y ánimo para todos".
Además, anunció que están programando más opciones y en otros lugares. "Este programa (Teatro Municipal en Tu Barrio en Cuarentena) es parte de las acciones artísticas que estamos volcando para llegar a la ciudadanía. Pronto daremos a conocer más fechas y nuevas iniciativas para nuestros vecinos y vecinas", aseguró.
En tanto, el secretario general ejecutivo de la corporación, Erik Portilla, señaló que quisieron sorprender a los pobladores con una intervención cultural. "Sabemos que no la estamos pasando bien con esta cuarentena, pero qué mejor llevándoles música a sus balcones, a las puertas de sus hogares con un mensaje de esperanza y de apoyo".
La CCA resaltó que para realizar este tipo de actividades se toman todos los resguardos posibles, para que así tanto el equipo técnico como los propios músicos pudiesen efectuar sus labores de manera óptima.