Conductores y buzos mariscadores recibieron ayuda
Más de mil 600 personas recibieron cajas de alimentos y kits de higiene.
Fabiola Vega Molina
Conductores del transporte público (TransAntofagasta y colectivos) y buzos mariscadores del balneario Juan López y de Antofagasta recibieron cajas de alimentos e insumos de protección e higiene para ayudarlos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En total, fueron más de mil 600 personas las beneficiadas con la entrega de esta ayuda. Las cajas de alimentos y otros insumos fueron entregada por la Municipalidad de Antofagasta.
"Se agradece que tome un rubro que a veces no recibimos beneficios porque no estamos dentro de los quintiles que normalmente exigen y quedamos fuera, el día de hoy estamos en una pandemia que nos ha afectado enormemente debido a la baja de pasajeros y a la cuarentena total", dijo el presidente de la Federación Nacional de Conductores, Luis Núñez.
Por otra parte, Fernando Castillo, gerente de la Línea de Taxibuses 121, dijo que están "muy agradecido por lo que está haciendo la Municipalidad de Antofagasta, nuestro gremio, en general en transporte público, ha sufrido bastante con la pandemia y la ayuda la necesitan nuestros conductores".
Cajas
Cabe destacar, que de las mil 600 personas que fueron beneficiadas con la entrega de esta ayuda social, 30 de ellas fueron pescadores y mariscadores de la orilla de Antofagasta y Juan López.
"Hemos entregado cerca de 1.600 canastas familiares para estas personas, pero en paralelo estamos entregando apoyo a personas directamente en sus domicilios, canastas familiares, recarga de gas, kits de limpieza, pan gratuito para adultos mayores vulnerables", dijo la alcaldesa Karen Rojo.
La autoridad comunal además indicó que "desde el mes de marzo tenemos un despliegue muy planificado para generar esta ayuda. Hay mucha cesantía y las familias se están quedando sin recursos para llegar con sus alimentos a diario a sus domicilios, por eso es que estamos haciendo esta alianza con privados y con fondos municipales gracias al Concejo Municipal para lograr entregar este apoyo que tanto necesitan".
La entrega de la ayuda se realizó ayer en el Estadio Regional y contó con todas las medidas de seguridad.
Ayuda conductores
La semana pasada también se entregó una ayuda de cajas de alimentos a cerca de mil conductores del transporte público, los que están pasando por una situación económica delicada desde que comenzó la cuarentena, ya que hay menos máquinas circulando por las calles de la ciudad.
Según indicó el presidente de la Federación Nacional de Conductores, cerca del 90% de los conductores están en sus casas sin recibir ingresos.
1.600 personas recibieron las cajas de alimentos y kits de higiene por parte de la municipalidad.
100 mil hogares aproximadamente quiere la municipalidad durante esta emergencia sanitaria.
fabiola.vega@estrellanorte.cl