A prisión segundo detenido por robo y secuestro de chofer
Hechos ocurrieron hace 19 días y afectaron a un conductor de la aplicación InDriver.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El Juzgado de Garantía de Antofagasta resolvió ayer dejar en prisión preventiva a un joven de 18 años, que corresponde al segundo detenido por el OS-9 de Carabineros por el robo y secuestro que hace 19 días sufrió el conductor de la aplicación de transporte InDriver.
El imputado, identificado con las iniciales C.P.N.P., fue aprehendido cerca de las 19 horas en el sector norte y registra detenciones por robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo con violencia, receptación, violación de morada y robo de accesorio de vehículo.
Ayer fue puesto a disposición del tribunal, siendo formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo con intimidación y secuestro. Tras escuchar a los intervinientes, la magistrada Sissi Bertoglio-Talap decretó en su contra la medida cautelar, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Junto a ello, dispuso un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, el mismo decretado el domingo para V.A.V.V., el primer detenido por el OS-9 debido a los hechos.
El Poder Judicial informó que según los hechos descritos por el Ministerio Público, éstos ocurrieron cerca de las 15.30 horas, cuando el chofer fue abordado en calle San Cristóbal por C.P.N.P., quien le solicitó que lo trasladara a calle Río Baker y "al llegar a destino, el imputado descendió del móvil indicándole a la víctima que iría a su casa a buscar dinero para pagar el servicio".
En el trayecto, conversó con dos sujetos que estaban en el lugar, "quienes se dirigieron al automóvil, lo abordaron y procedieron a amenazar al conductor". Uno de los sujetos- que aún no es identificado- con un cuchillo y el imputado V.A.V.V. se sentó en la parte trasera del móvil, apuntándolo con un arma de fuego.
"En esos momentos, se acercó también el imputado Navea Paredes, quien desde el exterior del vehículo, colocó en la cabeza de la víctima un arma de fuego, exigiéndole la entrega del dinero que portaba, apropiándose de la suma de $60.000, además de un anillo de oro y un celular de propiedad de la víctima. Luego, bajo amenazas e intimidación, lo hicieron descender del vehículo e introdujeron a la fuerza en el maletero del auto, en el cual huyeron del lugar", agrega la información.
Después de circular por diversas calles fueron sorprendidos por Carabineros no respetando un signo "Pare", iniciándose una persecución que concluyó cuando colisionaron a otro vehículo y huyeron a pie, dejando abandonado el cuchillo con el que intimidaron al conductor y el celular de C.P.N.P., "lo que permitió su identificación y, entre sus contactos en la red social Facebook, la del coimputado" V.A.V.V., también en prisión.