Manuel Pellegrini suena para asumir en el Betis
Alexis Trujillo, coordinador deportivo, respaldó al DT Rubi, aunque la pobre campaña ya levanta como candidatos al chileno y a Marcelino García.
Nicolás Labra G.
La vieja máxima no reconocida del fútbol dice que, técnico respaldado, termina siendo un técnico despedido. Eso es lo que podría ocurrir en el caso del Real Betis en España, donde surgió el nombre de Manuel Pellegrini como candidato al banco para reemplazar a Francesc Rubi. ¿Qué ha pasado? El lunes el equipo empató en casa 2-2 ante el Granada y sigue con una campaña irregular que lo tiene sumido en el puesto 13° con 34 puntos, salvándose por nueve puntos de la zona de descenso, pero muy lejos de clasificar a torneos internacionales en un plantel que invirtió fuerte para tener, por ejemplo, al volante francés Nabil Fekir.
Del momento actual, las cifras hablan por sí solas: el Betis es el segundo equipo más goleado de la Liga -ha recibido 47 tantos esta temporada-, apenas han ganado un partido como visita y suman una victoria en las últimas nueve jornadas, conseguida curiosamente el 8 de marzo antes del parón al vencer 2-1 en casa al Real Madrid.
El sábado el equipo visita al Athletic de Bilbao y ayer el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, salió a respaldar públicamente a Rubi, cuestionado por no encontrar la vuelta al funcionamiento del equipo. Al respecto, dijo que "sí, continúa. El cuerpo técnico va a seguir para el partido del Athletic y estaremos haciendo análisis diariamente y semanalmente. A partir de ahí queremos ver esa actitud y mejoría".
El "Diario de Sevilla" cuestionó el trabajo del DT y no descartó que el propio Trujillo en compañía del preparador físico Marcos Álvarez asuman de forma interina en caso de perder el sábado. En tanto, el diario "As" destaca que Unai Emery ya descartó una oferta para asumir a mitad de temporada y que insistirán por Marcelino García Toral. El medio "El Desmarque" sitúa el nombre del "Ingeniero" como uno de los principales candidatos junto a este último.
"El chileno fue sondeado y su fichaje supondría seguir apostando por el estilo de juego que había buscado el club en los últimos años. Trabajó con Joaquín en el Málaga y tiene amplia experiencia en la competición", detalla el sitio.
Por ahora el chileno se ha dedicado a dar entrevistas recordando sus títulos con San Lorenzo y Liga Universitaria de Quito. El domingo conversó con una radio argentina en el programa "Equipo Desafío", partidaria de los "Cuervos", y dio luces de sus intenciones: "Ahora tenemos un periodo de para y ver qué pasa en Europa. Es difícil volver a Sudamérica, uno siempre dice que nada puede ser definitivo, pero fueron épocas difíciles de repetir".