Detienen a 4 menores por herir y robar a trabajador de delivery
Víctima fue despojada de su bicicleta. Uno de los imputados ya había sido arrestado un día antes.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Carabineros detuvo a cuatro menores de edad, dos de ellos extranjeros, por el violento robo del que fue víctima un repartidor de delivery en el sector centro sur de Antofagasta.
Se trata de adolescentes de entre 15 y 16 años, que ayer pasaron a control de detención luego que aproximadamente a las 22.55 horas del domingo asaltaran e hirieran a un trabajador de reparto a domicilio, a quien abordaron a la altura de las intersección de las calles Eduardo Orchard y Avelino Contardo.
Allí, de acuerdo a lo informado por la policía uniformada, con un cuchillo lo lesionaron en la mano derecha y lo despojaron de su herramienta de trabajo: su bicicleta.
Su detención fue conseguida por funcionarios de la Tercera Comisaría en Avenida Andrés Sabella con Rengo. Según se indicó, uno de los imputados, identificado con las iniciales B.C.S.A, de 16 años, ese mismo día habría pasado a control de detención por un delito de similares características cometido la noche del sábado, quedando luego en libertad. Sin embargo, en menos de 24 horas volvió a delinquir.
Además, presuntamente los detenidos estarían vinculados a robos cometidos en un servicentro ubicado en Avenida Argentina con Playa Blanca, donde en forma reciente se han registrado denuncias por delitos similares, según la policía uniformada.
Robo en local
En otro procedimiento, personal de la misma unidad detuvo a una pareja, frustrando con ello un robo en un local comercial ubicado en calle Orella, a la altura del 700.
Fue un llamado radial el que alertó a los efectivos que en dicho inmueble se escuchaban pasos en el techo y luego en su interior. A su llegada, consiguieron la aprehensión de dos hombres, uno en el techo del local, cuando intentaba escapar, y al otro fuera del negocio.
El avalúo de las especies recuperadas fue de 200 mil pesos y por los hechos fueron detenidos F.S.J.O.N., de 40 años, y M.A.P.C., de 28, ambos con antecedentes.
4 fueron los menores detenidos por Carabineros por el violento robo sufrido por un trabajador de delivery.
15 y 16 son la edades de los imputados, aprehendidos en Avenida Andrés Sabella con Rengo.