Detectives recuperan 14 paneles solares robados
Fueron sustraídos en parques fotovoltaicos de Calama. Avalúo es millonario.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En 5 millones 600 mil pesos fueron avaluados los paneles solares recuperados la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Calama, a raíz de la investigación de una serie de robos que afectaron a diferentes parques fotovoltaicos de esa comuna.
Fueron 14 las especies devueltas a su propietario, la empresa Enel, informó la institución, según la cual el procedimiento tuvo su origen en una denuncia realizada por la firma, "por lo que se inició todo un trabajo científico técnico, logrando detectar a una persona que ofertaba por Facebook, productos similares, por lo que se iniciaron las pesquisas para dar con el domicilio de esta persona".
Los detectives concurrieron luego a una propiedad ubicada en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa, donde encontraron 5 paneles solares que fueron reconocidos como los que habían sido sustraídos, lo que le significó la detención por receptación a una mujer mayor de edad, que no registra antecedentes policiales.
Las diligencias continuaron y, luego de un cruce de información y su análisis, los oficiales ubicaron a un hombre "que habría comercializado dichos paneles, concurriendo a su domicilio en el sector norte de la ciudad, encontrándose 9 paneles solares más por lo que se procedió a la detención de esta persona", que tampoco cuenta con anotaciones, por el delito de receptación.
La Fiscalía Local dispuso que ambos imputados fueran presentados ante el Juzgado de Garantía y las especies devueltas a su propietario.
5 millones 600 mil pesos es el avalúo de los paneles solares recuperados por la PDI.