Alexis y Pulgar citados para el duelo de chilenos en Italia
El tocopillano será de la partida en los neroazzurro. La titularidad del antofagastino estaba en duda.
Deportes - La Estrella
Hoy podría darse un nuevo duelo de chilenos en Italia. Inter de Milán de Alexis Sánchez recibe a la Fiorentina de Erick Pulgar (15:45 horas de Chile) por la 35 fecha de la Serie A.
Ambos seleccionados chilenos fueron citados para este encuentro, pero nada asegura su presencia en cancha. El tocopillano corre con más suerte que el antofagastino, que si bien fue titular en la última fecha al igual que Sánchez, podría volver a la suplencia por decisión técnica.
Sánchez y Pulgar ya se enfrentaron este año (enero) por Copa Italia con triunfo para los lombardos por 2-1. En esa oportunidad ambos jugadores fueron titulares, sin marcar goles. El ex Deportes Antofagasta estuvo todo el encuentro en cancha y recibió una amarilla, mientras que el delantero nacido en las canteras de Cobreloa fue reemplazado en el complemento.
Alexis en llamas
Sánchez está viviendo un segundo aire en Inter después del receso por la pandemia de coronavirus. El delantero nacional ha marcado dos goles y siete asistencias desde la reanudación de la liga, igualando a Cristiano Ronaldo (Juventus) y Hakan Çalhanoglu (AC Milan).
Números que lo ponen como favorito en la prensa interista para ser titular junto a Romelu Lukaku en la delantera de los neroazzurro ante Fiorentina, que llega a este partido como el cuarto jugador en la historia del Inter que marca al menos 21 goles en su temporada de debut en la Serie A.
Pulgar también ha tenido una reinicio de campeonato auspicioso, marcando goles de penal, aunque desperdició uno frente al Lecce, cortando una racha perfecta de 6-6 que llevaba hasta aquel encuentro de la fecha 33 (6/7).
Será un duelo importante para Inter de Milán que espera ganar y así continuar en su anhelo por alcanzar a Juventus, mientras que para Fiorentina será un encuentro para la estadística, buscando puntos que le permitan terminar lo más arriba en la tabla, cerrando una temporada irregular.