Destruirán 184 armas de fuego incautadas y entregadas
Fueron retiradas por la Prefectura de Armas y Explosivos de Carabineros y llevadas a Santiago.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A Santiago, para su destrucción en los arsenales de guerra, fueron enviadas las 184 armas sacadas de circulación por Carabineros en la Región de Antofagasta, como resultado de procedimientos y entregas voluntarias.
Son escopetas, rifles, revólveres y pistolas, además de armas hechizas, las retiradas por personal de la Prefectura de Armas y Explosivos de la institución, de las cuales 91 fueron recuperadas en procedimientos policiales y 93 entregadas de manera voluntaria por la comunidad.
Esto último fue destacado por la mayor Jacqueline Jorquera Escobar, de dicha repartición, quien hizo hincapié en el compromiso y responsabilidad de los vecinos que entregaron las 93 armas de fuego en unidades de Carabineros. "El gesto de estas personas, es meritorio de valorar, ellos entendieron la peligrosidad que significa para una familia tener un arma de fuego en el hogar, tomando la decisión de entregarla en Carabineros para su destrucción. El que la sociedad esté asumiendo la tremenda responsabilidad que implica tener un arma de fuego en su poder, es muy significativo, porque esto permite que en caso de asaltos, robos y otros delitos que puedan afectar a estas personas, los delincuentes no se apoderen de estas armas para seguir cometiendo sus fechorías", indicó.
La oficial llamó a seguir haciéndolo, ya que se trata de un trámite que puede ser realizado en forma anónima, sin la necesidad de dar nombre o presentar la cédula de identidad. Además, quien lo materializa no sufre una sanción o consecuencia y, por el contrario, evita incurrir en los delitos relacionados con la Ley de Control de Armas.
La Autoridad Fiscalizadora OS-11 de la policía uniformada, llamó a la ciudadanía a entregar de manera voluntaria "aquellas armas que permanecen en domicilios de particulares, y de esta forma, evitar que caigan en manos de personas inexpertas, inescrupulosas o delincuentes, con el consabido peligro que puede causar su mala utilización".
184 armas, sacadas de circulación por Carabineros en la zona, fueron retiradas para su traslado y destrucción.
91 de las armas de fuego fueron recuperadas en procedimientos y 93 entregadas de manera voluntaria.