foto del recuerdo
Calle Prat
El usuario @Artenorte subió esta imagen del recuerdo a las redes sociales, donde se aprecia la calle Prat, entre Washington y San Martín. "#DelAyer #Antofagasta, año 1975, visita ArteNorte.cl #NortedeChile".
El usuario @Artenorte subió esta imagen del recuerdo a las redes sociales, donde se aprecia la calle Prat, entre Washington y San Martín. "#DelAyer #Antofagasta, año 1975, visita ArteNorte.cl #NortedeChile".
"Dos quemas de basura antes de mediodía en sector norte de Antofagasta. Hagan algo autoridades @MMAAntofagasta @SeremiSalud2 @AntofagastaMuni @GOREAntofagasta", escribió @serhumano222.
Estimado director:
Parafraseando una frase de algunos años, aparecida por campaña de aseo en Santiago, a propósito del último anuncio gubernamental de más créditos para ayudar a la Clase Media... "Sí (de verdad) a la Clase Media quieren ayudar, no la hagan más endeudar".
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
De todo hemos escuchado y leído con respecto al retiro del 10% de los fondos previsionales, para ir en ayuda de la vapuleada clase media, que siempre queda al final de la ayuda gubernamental.
Desde el Gobierno hasta los parlamentarios, técnicos, empresarios y dueños de las AFPs hablan del retiro del 10% como si fuera el apocalipsis financiero y que con esto prácticamente el mundo se va a acabar y que las pensiones van a sufrir. ¡Pero si en 30 años ha pasado lo mismo! Los fondos en las AFPs siempre han sufrido pérdidas (que asume el afiliado nomás) y las pensiones que reciben los jubilados son bajísimas.
Cuando en marzo de este año todos los multifondos y todos los afiliados sufrieron enormes pérdidas por efecto de la pandemia del coronavirus, no vi al Gobierno, a los empresarios, políticos ni a los dueños de la AFPs preocuparse de estas pérdidas, nuestras pérdidas. Pero ahora que se busca retirar el 10%, ahora sí todos están preocupados y pegando el grito en el cielo. Parece que cuidan mucho el negocio.
Como dice el exfiscal Gajardo... somos tontos hasta las 12 nomás.
Hernán Araya
Señor director:
El Gobierno juega un rol fundamental en el desenlace de la pandemia, y por lo mismo es juzgado cuando lo amerita. Sin embargo, eso no significa pasar por alto la cuota de responsabilidad que tiene cada ciudadano a la hora de prevenir contagios. Así que podemos cambiar ministros, imponer cuarentenas, cordones sanitarios y reforzar las fiscalizaciones, pero al final del día todo será en vano si no existe un mínimo de compromiso y autocuidado por parte de toda la ciudadanía.
Bárbara Haas