UEFA ratifica que Barcelona jugará con Napoli en España
A pesar del rebrote por coronavirus, los catalanes no se mueven de su estadio. Los italianos están en alerta.
Deportes - La Estrella
El rebrote de coronavirus en el fútbol español tenía en alerta a Barcelona que debe jugar su partido de vuelta con Napoli por octavos de final de Champions League en el Campo Nou el próximo 8 de agosto.
Se abría la posibilidad de un cambio de escenario pero la UEFA ratificó, luego de mantener comunicación con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que se mantiene la realización del partido en Barcelona.
"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló la UEFA.
Esta situación tiene molesta a la dirigencia del club italiano que no ve con buenos ojos jugar donde existe alta posibilidad de contagio.
"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o Suiza? Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", había disparado el presidente de Napoli Aurelio De Laurentiis a distintos medios después de una asamblea de la Lega Serie A en Milán.
Los territorios de Cataluña y Aragón son los más "afectados" por los rebrotes según detalló el medio La Vanguardia.
8 de agosto se juega el partido de vuelta entre Barcelona y Napoli en el estadio Camp Nou.