Neymar gana lo mismo que toda la plantilla de Atalanta
Un choque de realidades distintas en el inicio de los cuartos de final de la Champions League en Portugal.
Deportes - La Estrella
El duelo de hoy por cuartos de final de la Champions League entre el París Saint Germain (PSG) y el sorprendente Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el brasileño Neymar Junior, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo, gana lo mismo que toda la plantilla italiana.
Y es que si se comparan los sueldos de las dos plantillas, la diferencia es abismal. Neymar, por el que el PSG rompió todo récord de gasto en 2017 al ficharle por 222 millones de euros procedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario francés "L'Equipe".
Los mejores pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, además del argentino Alejandro Papu Gómez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario "La Gazzetta dello Sport".
Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño que lo llevan a superar esa cifra por varios ceros.