Piden que Apple actualice su reconocimiento facial para no sacar la mascarillla
La compañía ya hizo una actualización de su sistema para permitir que los usuarios desbloqueen el teléfono más rápido con clave.
C. Infanta / AP
Con un mundo prácticamente paralizado por la pandemia y medidas cada vez más detallistas para evitar la propagación del coronavirus, el transporte público de Nueva York aseguró que espera que la gigante tecnológica Apple modifique su sistema para que los usuarios de iPhone desbloqueen sus celulares sin tener que quitarse la mascarilla, sobre todo en autobuses y metro.
En una carta al director general Tim Cook obtenida por la agencia AP, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés), Patrick Foye, contó que se ha detectado a pasajeros retirándose la mascarilla para desbloquear sus teléfonos a través de la tecnología de reconocimiento facial, pese a una reciente actualización de Apple que facilita el proceso de desbloqueo para personas con mascarillas.
Anteriormente, un usuario de iPhone que portara cubrebocas debía esperar unos segundos para que el software de reconocimiento facial tratara de identificarlo antes de poder escribir la contraseña. En respuesta a la pandemia, el iOS 13.5 que Apple estrenó en mayo presenta automáticamente el espacio para la contraseña una vez que los usuarios arrastran el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Además, la modalidad Apple Pay Express Transit, estrenada el año pasado, permite a los usuarios en algunos sistemas de transporte en autobús o metro pagar usando un iPhone o Apple Watch sin tener que activar el dispositivo.
"Comprendemos que Apple trabaja para resolver el asunto y sabemos que Apple cuenta con un rango de tecnologías a su disposición como líder mundial entre las compañías tecnológicas", escribió Foye en la carta enviada el domingo.
"Exhortamos a Apple a acelerar el uso de las nuevas tecnologías y soluciones que protejan aún más a los clientes en la era de Covid-19".
Foye agregó que la MTA estaría dispuesta a colaborar con Apple para transmitir los avisos a fin de asegurarse que los usuarios estén enterados sobre la reciente modificación de iPhone.
Un mensaje fue dejado a Apple solicitando comentarios respecto a los pasos adicionales que podría tomar.
El uso de autobús o metro en Nueva York y otras ciudades disminuyó durante el peak de la pandemia. La MTA perdió a más del 90% de sus usuarios, que junto con una reducción en sus ingresos en sus otras propiedades ha creado un hoyo fiscal que llevará años cubrir, según informaron los propios funcionarios.
Además de un programa de limpieza profunda que ha incluido la medida sin precedentes de cierre del metro por las noches, la MTA exige a todos los usuarios que usen mascarillas y respeten el distanciamiento social. La autoridad informó hace algunas semanas que más de 90% de los usuarios utiliza algún tipo de cubreboca o elemento de protección personal.