Joven condenado por tráfico de drogas fue asesinado en la cárcel
Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta identificó a los presuntos autores del hecho.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tan sólo 24 años tenía el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, que durante el fin de semana se transformó en la víctima de un homicidio que es investigado por la Fiscalía y la PDI.
El fallecido, de nacionalidad boliviana e identificado con las iniciales D.E.Y.B., fue atacado el sábado en el penal ubicado en el sector del Nudo Uribe, donde cumplía una condena por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
De acuerdo a la información entregada por la policía civil, el extranjero se encontraba en horas de la tarde en el patio del módulo 61-62, donde se vio involucrado en una pelea con dos reclusos, "quienes le propinaron heridas cortantes de carácter grave, para luego ocultarse entre la población penal. El interno falleció a los pocos minutos en el recinto médico del penal, lo que dio inicio a la investigación" , informó la PDI.
El cuerpo, en tanto, fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia de rigor.
Identificados
Las diligencias del caso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, cuyos detectives lograron resultados en cosa de horas, con la identificación de los presuntos autores materiales de la agresión, perpetrada según la institución con armas cortopunzantes.
"Los oficiales realizaron diversas diligencias que comenzaron con un trabajo científico que incluyó los testimonios de testigos, además de revisión de las cámaras de seguridad, lo que sumado al levantamiento de pruebas en el mismo lugar, permitió dar con los dos internos, quienes confesaron su autoría en el hecho", se detalló desde la policía civil.
Los antecedentes y medios probatorios recopilados por los oficiales fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local, para la formalización de cargos.
24 años tenía el ciudadano boliviano que fue asesinado el fin de semana, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
2 serían los autores del ataque con armas cortopunzantes, sufrida por un recluso extranjero.