CDA fue el equipo con menos pases pero el más certero
Tuvo un 92% de efectividad en sus entregas de balón a un compañero. Collao fue el motor de los "Pumas".
Deportes
Cuando Deportes Antofagasta tuvo el balón en su poder y lo administró de buena manera llegó a tener un 96% de efectividad en los pases a un compañero. Fueron los primeros 35 minutos en Rancagua donde anotó el gol del triunfo (Tobías Figueroa) y tuvo varias opciones de ampliar el marcador, incluso una anulada por el VAR.
En el global los Pumas fueron el equipo con menos pases realizados en el reinicio del campeonato con 210 (194 correctos), pero con una efectividad de un 92%, la misma que Colo Colo, que registró 301 pases en su derrota (3-2) con Santiago Wanderers (281). Albicelestes y albos quedaron muy lejos de los 528 pases (87%) que tuvo Palestino ante Universidad de Chile (212 con 83%).
La Calera fue otro de los equipos con menos pases de la fecha (294 - 86%) pero que terminó celebrando ante Curicó Unido (401-83%).
Poder en la zona media
Cuando Deportes Antofagasta perdió la administración del balón, el poder de la zona media hizo la diferencia para aguantar el resultado a favor. Marco Collao se convirtió en el motor de los Pumas, respaldado por el buen funcionamiento del bloque defensivo liderado por Gonzalo Freitas y Cristian Rojas.
Collao tuvo que asumir la labor de destructor y administrador cuando el equipo lo necesitó. Tuvo 3 recuperaciones de balón, misma cifra que Byron Nieto, pero en la efectividad de sus pases, el ex Coquimbo Unido fue casi perfecto con un 95% de efectividad al momento de entregar la ovalada a un albiceleste.
Y cuando tuvo que hacer el trabajo "sucio" no tuvo problemas para ponerse el overol, que lo llevó a convertir 6 faltas (1 amarilla) en la búsqueda de la recuperación del balón, donde el equipo marcó 13 en total, por arriba de las 3 de O'Higgins.
El frente de ataque hizo lo suyo. Tobías Figueroa y Eduard Bello fueron los jugadores con más opciones de remate al arco (4 cada uno), mientras que Freitas fue el mejor defensa con 8 despejes, una f alta y 13 pases correctos (100%) que lo convirtieron en un patrón improvisado, pero que entregó mucha seguridad en momentos en que se le necesitó.
92% de efectividad en sus pases tuvo Deportes Antofagasta, uno de los más altos de la fecha.
42 pases al pie del compañero realizó Collao, errando solo dos en todo el partido (95%).
La Estrella