Condenan a poblador por abuso sexual sufrido por una joven
Hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en la Coviefi. Víctima es TGD y estuvo desaparecida 4 horas.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como autor del delito consumado de abuso sexual propio fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal un poblador, protagonista de un hecho que el 21 de marzo pasado afectó a una joven TGD (Trastorno General del Desarrollo) en la población Coviefi de Antofagasta.
Lo ocurrido fue ampliamente difundido por diversos medios en la capital regional, ya que la víctima, de 23 años, estuvo extraviada por aproximadamente 4 horas, por lo que se dispusieron amplios operativos de búsqueda.
Ayer, en decisión unánime, los jueces entregaron veredicto condenatorio en contra de E.H.G, dando por acreditado "más allá de toda duda razonable, la ocurrencia del delito de abuso sexual propio y la participación culpable del acusado en los hechos, y lo absolvió de la acusación fiscal que lo sindicaba como autor del delito de secuestro", informó el Poder Judicial.
El tribunal dio por acreditado que pasadas las 17.30 horas, el acusado ingresó a un condominio, abordando a la víctima, a quien bajo engaño la llevó a la pieza que arrendaba en un inmueble de Avenida Argentina, "aprovechándose de que la joven padece un retardo mental de leve a moderado. En el trayecto, acusado y víctima fueron captados por cámaras de seguridad".
Allí realizó actos de relevancia y significación sexual, sin el consentimiento de la joven.
Huida
Luego de ello salieron del lugar y ya en el sector centro de la capital regional, mientras caminaban por calle Bolívar, fueron vistos aproximadamente a las 21.30 horas por un funcionario de Carabineros.
Este tenía conocimiento de la denuncia y búsqueda que era desarrollada por la desaparición de la muchacha, por lo que se acercó a ambos, provocando la huida del acusado.
La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por la magistrada María Isabel Rojas, quedó agendada para el próximo martes, a las 13 horas.
4 horas permaneció extraviada la joven, cuya familia realizó una intensa y desesperada búsqueda.
21 de marzo ocurrieron los hechos en la población Coviefi, sector sur de Antofagasta.