La U y Colo Colo empatan en un discreto partido en el Nacional
Los azules siguen sin ganar el "superclásico" y los albos continúan en la parte baja de la tabla.
Deportes - La Estrella
Como de costumbre el superclásico generó amplia expectativa en la semana. La U buscaba cortar una marca de 7 años sin ganar el Superclásico y Colo Colo llegaba complicado en la parte baja de la tabla. Y al final, se repartieron puntos: 1-1 en el Estadio Nacional.
Fue el primer clásico jugado en pandemia. Sin público y con un rendimiento bastante discreto de ambas partes. Ambos clubes siguen en deuda tras el regreso del fútbol. Ninguno ha mostrado grandes cosas y han estado alejados del nivel que se espera.
Colo Colo partió arriba. A los 12 minutos apareció el goleador de siempre. Esteban Paredes abrió la cuenta ante una pobre marca rival. El artillero sumó otro hito en su historial.
Con la anotación, el "Tanque" llegó a las 16 dianas en Superclásicos igualando a Carlos Campos como máximos artilleros en este choque.
El primer tiempo fue para el Cacique y el segundo para la U. Hernán Caputto metió dos cambios en el descanso y el ingreso de Gonzalo Espinoza le dio frutos inmediatamente.
Al minuto 46 los azules encontraron el empate. El volante anotó con complicidad del meta Bryan Cortés, quien ni siquiera se dio tiempo para tratar de volar ante el disparo del mediocampista.
Luego ambos elencos tuvieron una oportunidad para quedarse con el triunfo. Primero falló de manera increíble Nicolás Blandi para los albos y poco después Joaquín Larrivey para los universitarios.
Al final se van con un empate y muchas dudas. El primer Superclásico en pandemia dejó mucho que desear y poco que destacar.
Técnicos
El Dt azul, Hernán Caputto, dijo que "si bien perdíamos 1-0 el primer tiempo, para mí en líneas generales fuimos superiores, el segundo tiempo sin dudas. Lógicamente esta es la actitud con la que tenemos que enfrentar los clásicos y saber que nos falta algo para ganarlos".
Por su parte, el DT albo Gualberto Jara apuntó a que "vinimos a buscar los tres puntos y no se dio. En el segundo tiempo perdimos la pelota, perdimos el orden y terminamos con el empate. Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo".
16 goles en supérclásicos lleva Esteban Paredes, misma marca que Carlos Campos (U).