Muni ayudará a las 17 familias damnificadas por incendio
Casi 40 personas perdieron sus viviendas. Hay tres recintos que recibirán víveres y útiles de aseo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La noche del viernes un incendio destruyó por completo 12 viviendas del campamento Sol Naciente de Antofagasta, donde vivían 17 familias, quienes resultaron damnificadas.
Luego del arduo trabajo de bomberos, llegó hasta el lugar el alcalde de la ciudad, Ignacio Pozo, junto a Jeannette Hurtado, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, con el objetivo de levantar un catastro, brindar apoyo y ayuda a los afectados por el incendio.
Después de analizar la compleja situación en que quedaron las familias, Hurtado señaló que "al momento de ocurrido el siniestro en el campamento Sol Naciente, nuestro equipo de la municipalidad, integrado por el alcalde y asistentes sociales, acudieron inmediatamente al lugar para constatar que eran 17 familias afectadas. En ese momento se recabaron todos los datos necesarios para poder gestionar ayuda, la que fue entregada esta mañana (sábado) por parte de nuestro profesionales y que consiste en colchones, frazadas, baterías de cocina, vajillas, kits de sanitización y cajas de víveres".
Además, la directora de Dideco agregó que "para situaciones como estas, tenemos un nuevo protocolo, que es de asistir de inmediato al lugar, de manera de poder entregar la ayuda necesaria lo más rápido posible, ya que en estos casos no se puede esperar".
Centros de acopio
Todos los integrantes de las familias damnificadas son usuarios de la salud y de la educación municipalizada, por ende, desde hoy en el Cesfam "Dra. María Cristina Rojas"; en el Cecosf "María Cuida La Chimba" (ambos en el sector norte) y en la escuela E-87 Las Rocas, serán centros de acopio para quienes puedan colaborar con alimentos y útiles de aseo para atender las necesidades prioritarias de estas familias que perdieron todos sus enseres.
Las donaciones pueden ser entregadas desde hoy en cada uno de los establecimientos. Eso sí, debe ser en horario laboral.
21:30 del viernes comenzó el siniestro en el campamento Sol Naciente de la capital regional.
7 compañías de bomberos trabajaron en sofocar las llamas de este siniestro.