"Nos duele porque merecíamos el triunfo"
El técnico Héctor Almandoz analizó el empate 2-2 ante Audax Italiano en el Estadio "Calvo y Bascuñán".
La Estrella
Ya con la cabeza más fría, el técnico de Deportes Antofagasta, Héctor Almandoz, analizó lo que fue el último partido del equipo donde solo logró un empate como local 2-2 ante Audax Italiano.
El argentino coincidió en que después del 2-0 que marcó Carlos Muñoz, de penal, el equipo perdió un poco el orden junto con lo que hizo el rival para presionar y hacer su juego. "Nosotros somos un equipo ofensivo, que juega con mucha intensidad. Hicimos un buen primer tiempo, extraordinario, donde los muchachos tuvieron gran desgaste y donde mantuvimos el orden. Sin embargo, tras el 2-0 ellos (Audax) subieron un poco las líneas, se atrevieron más y empezamos a perder la pelota. Dejamos de jugar simple y cuando sí lo hacemos tenemos el funcionamiento que queremos", señaló.
El estratego agregó sobre el empate sobre la hora que "nos duele, es un trago amargo, porque merecíamos el triunfo. Estábamos bien fuertes, necesitábamos los tres puntos, pero hay que seguir trabajando y sobre todo mantener el orden y seguir siendo simples para jugar".
Un detalle clave en el partido, sobre todo el segundo tiempo, fue la expulsión de Byron Nieto cuando el CDA ganaba 2-0. "Eso nos 'mató' a todos, porque variamos todo. Cuando entró Luis (Guerra), pensábamos que con eso podíamos cambiar el ritmo del partido, pero tuvimos que hacer un cambio obligado que modificó todo. Además, el rival también juega, adelantó sus líneas y quedamos medio desordenados. La fluidez del equipo parte de la dinámica de nuestro mediocampo".
No hay relajo
Consultado si el equipo se relajó tras el 2-0, fue claro. "Más que relajarse, intentamos marcar el tercero, pero ellos apretaron, subieron las líneas, empezó a tener el control del partido y no supimos contenerlo. La idea que tenemos es jugar como lo hicimos en el primer tiempo, no lo pudimos definir (más goles) y en el segundo quedamos 2-0, pero perdimos esa seguridad y tranquilidad para mantener el mismo fútbol que nos llevó a crear lo que hicimos. Hay que charlar y ver imágenes para no cometer los mimos errores".
El DT añadió que "lo importante del partido, pese a los 2 puntos perdidos, es que se dejó la vida y el 100%, eso lo voy a valorar siempre, el despliegue y el esfuerzo. Somos un plantel fuerte, unido y todos vamos por el mismo camino de dejarlo todo en la cancha".
16 puntos tiene el CDA, que está ubicado en el 5° lugar del torneo de Primera "A".
18:30 horas del jueves, los "Pumas" jugarán con Everton en el Sausalito de Viña del Mar.
Deportes