Lionel Messi volvió a entrenar en el Barcelona
El jugador argentino llegó a las instalaciones del club y trabajó solo, mientras espera el resultado del test de coronavirus al que se sometió.
Redacción - La Estrella
Luego de terminar la verdadera "telenovela" que tuvo al mundo "culé" en vilo por la posible partida de Lionel Messi, ayer el jugador volvió a los entrenamientos del FC Barcelona después de ausentarse durante una semana a raíz de su intención inicial de abandonar el club blaugrana, lo que finalmente no se produjo y seguirá en el equipo por el año que le queda de contrato.
Desde la entidad catalana recibieron la noticia con satisfacción y, desde entonces, aguardaron la vuelta del rosarino a los trabajos: esta se produjo ayer en la tarde sin mayor demora de la prevista con su arribo a las instalaciones poco antes de las 16 horas de España.
Sin embargo, el 10 culé no se pondrá todavía a las órdenes del nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman y, como Philippe Coutinho, se ejercitó en solitario debido a que espera el resultado del segundo test de covid-19 antes de poder trabajar con el resto del grupo.
De este modo, Leo se prepara para una nueva campaña en la que buscará revancha tras quedarse con las manos vacías en la temporada pasada, la cual incluso terminó con un durísimo revés: 8-2 a manos de Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, lo que finalmente había gatillado su intención de abandonar el club que lo ha tenido por 20 años.
Está feliz
Por su parte, el exjugador del Barcelona, Samuel Eto'o, manifestó estar "muy contento" de poder seguir viendo a Lionel Messi, al que ha calificado de su "hijo", en el club blaugrana y verle luchar por recuperar el título local perdido el año pasado.
Incluso, el exdelantero camerunés se dio el tiempo de destacar la presencia en el Real Betis del director técnico chileno Manuel Pellegrini, a quien calificó como "un entrenador de primer nivel".
En la presentación de la nueva temporada de la liga española, el otrora ariete del cuadro culé dijo que "estoy muy contento de que mi 'hijo' Messi se haya quedado. Pero el Barça, más allá de Messi, necesita ocho jugadores con el estilo del Barcelona, con tiki-taka, y no tener jugadores de 'box to box'", argumentó el ex delantero en la presentación de la nueva temporada de la liga española.
Una competición que desea ver de nuevo blaugrana después de que el Real Madrid se proclamara campeón de la última edición. "Voy a hablar de próximo campeón, que va a ser el Barça", se sinceró dando su pronóstico.
"Más que todo, quiero que el equipo de mi corazón, el Mallorca, vuelva a la máxima categoría. También voy a mirar mucho al Real Betis, con un entrenador (Pellegrini) de primer nivel que vuelve a la mejor liga del mundo", comentó sobre cómo ve la temporada.