Partió la Semana de la Cultura y la Familia en el Liceo Mario Bahamonde
Entretenidas actividades buscan fomentar la convivencia y la participación escolar.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Entretenidas tareas, evaluadas por los docentes de cada asignatura para el aprendizaje de unidades insertas en el currículo escolar, son desarrolladas desde ayer por la comunidad educativa del Liceo "Mario Bahamonde Silva" A-15 de Antofagasta, en el marco de su Semana de la Cultura y la Familia.
Esta tendrá lugar hasta el viernes y permitirá disfrutar de un completo programa de actividades educativas, que buscan promover la convivencia y la participación escolar. Todas las iniciativas estarán disponibles en las redes sociales del establecimiento, en Facebook, Liceo LHA Mario Bahamonde Silva y en Instagram, @lhamariobahamondesilva.
"Gracias al trabajo de los profesores y del equipo de gestión se ha concretado esta actividad, mediante la cual se vincularán las artes, la cultura y la vida sana para promover la participación de las comunidades educativas", explicó la directora del plantel, Ross Marie Díaz. Según precisó, están trabajando las asignaturas "interdisciplinariamente, por lo que hemos fusionado los aprendizajes, además de promover la diversidad de culturas que existe al interior de nuestro recinto educativo y es por eso que queremos que los estudiantes participen de forma masiva en esta semana".
Ayer, la semana comenzó con la fiesta de la primavera, que tuvo un componente medioambiental, participando los niveles desde transición menor hasta sexto año básico en la germinación de una legumbre. Desde séptimo y hasta cuarto año medio, los alumnos debían diseñar afiches para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta, utilizando la técnica del origami.
Hoy será el turno de la diversidad latinoamericana, que impulsará a las familias a realizar un video dando a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones propias de su país, actividad que será replicada mañana durante la celebración de la chilenidad. En ésta, las comunidades educativas mostrarán los aspectos que más aprecian de Chile, además de crear sus propias pallas con la pandemia como tema central.
El jueves será el día de la amistad, para promover el compañerismo a través de un material audiovisual que deben crear los alumnos, mientras que la semana finalizará el viernes con el día de la familia, donde cada estudiante deberá crear un collage para destacar a sus seres queridos.
A mediodía, la semana culminará con una jornada masiva de Fitfolk, con la que se pondrá en valor la interculturalidad.
"La actividad vinculará las artes, la cultura y la vida sana
Ross Marie Díaz, directora
"
"