Bayern Munich ganó el título de la Supercopa de Europa
En tiempo suplementario el equipo bávaro derrotó al Sevilla y levantó su segunda copa del mejor de todos.
Deportes - La Estrella
Temporada perfecta para el Bayern Munich. Los bávaros ganaron la Supercopa de Europa al Sevilla y cerraron una campaña donde además alzaron la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.
Esta vez los alemanes tuvieron que llegar hasta el tiempo suplementario para doblegar a un Sevilla que tuvo la copa en sus manos pero se encontraron con un arquero Manuel Neuer de otro planeta.
Los españoles se ponían en ventaja a los 13 minutos de la primera etapa. El argentino Lucas Ocampos de penal anotaba para los sevillanos. La paridad llegó a los 34 minutos con gol de Leon Goretzka tras pase medido de Robert Lewandowski.
En el complemento el Bayern pudo cerrar el encuentro, pero el VAR dijo otra cosa. Y cuando terminaba el partido Sevilla tuvo la opción de ganar la Supercopa. Youssef En-Nesyri estuvo cara a cara con Neuer, duelo que terminó a favor del meta alemán.
La victoria de los teutones llegaría en el minuto 104' del primer tiempo suplementario con gol de Javi Martínez que habría ingresado solo minutos antes para darle su segunda Supercopa de Europa de su historia a los alemanes.
2013 Bayern Munich había ganado su primera Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea.
2-1 se impuso el cuadro germano a los sevillanos en tiempo suplementario.