Quinteros tiene una gran tarea con Colo Colo
Debe sacar al club del penúltimo lugar del campeonato, pero además recuperar física y sociológicamente a un equipo muy golpeado.
Deportes - La Estrella
Un tremendo desafío tiene Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Colo Colo. El técnico argentino nacionalizado boliviano tendrá la complicada misión de sacar del penúltimo puesto a los albos, pero además recuperar física y sociológicamente a un plantel muy golpeado.
Quinteros llega en uno de los momentos más álgidos en la historia de Colo Colo. Muy distinto a cuando asumió en la Universidad Católica, un equipo consolidado.
El extécnico de Xolos de Tijuana, que llegó en auto desde Argentina (ver recuadro), tendrá un par de días para preparar el partido con Coquimbo Unido (viernes). Los albos juegan como visitante ante un cuadro "Pirata" que viene en alza.
Pero no solo tendrá que cosechar buenos resultados lo antes posible, sino que además recuperar físicamente a un equipo que estuvo más de un mes y medio sin entrenar debido a la pandemia, muy distinto a sus rivales que solo se ausentaron un par de semanas de las canchas.
Además Quinteros deberá liderar un camarín que está dividido desde que se filtró la negociación de algunos referentes con la dirigencia de Blanco y Negro por premios y derechos de imagen.
Quinteros no viene de una buena experiencia en México. Si bien en Chile se fue con un 66% de rendimiento en la UC, con los Xolos la historia fue distina. En diez encuentros de la Liga MX, sumó dos triunfos, tres empates y cinco caídas, resultados que terminaron por sacarlo de la banca.