Canal 13 y TVN dicen que Viña 2021 no se hará
Los canales concesionarios del festival aseguraron que solicitarán a Contraloría que intervenga en el contrato firmado con la municipalidad.
J.P.O.
Los canales TVN y Canal 13 informaron que la idea de continuar el evento del Festival de Viña del Mar 2021 sería "inviable bajo cualquier punto de vista".
A través de una declaración pública, las compañías televisivas concesionarias aseguraron que el pasado viernes 2 de octubre enviaron una carta a la alcaldesa Virginia Reginato "con el propósito de plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo los términos que establece la actual concesión".
En el documento que firman los directores ejecutivos de ambos canales, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, también se exige que la Comisión Promoción del Festival de Viña se refiera lo más pronto posible sobre el impacto que la pandemia ha causado en el equilibrio económico del contrato.
En la declaración además se informa que "se solicitará a la Contraloría General de la República, que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra la concesión".
El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, explicó que "estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival".
"Apelamos al criterio de la municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión", agregó.
Por su parte, Francisco Guijón de TVN mencionó que "dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto".
La alianza televisiva, que incluye a Canal Fox, posee la concesión para organizar el festival viñamarino por cuatro años desde 2018, realizando hasta la fecha solo dos eventos.
Aunque la municipalidad insistió la semana pasada sobre continuar con el festival, hasta el cierre de esta nota no se había entregado información al respecto.