Prisión preventiva para sujeto por presunta violación en Tocopilla
La víctima, según los antecedentes del caso, presenta situación de discapacidad mental.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En prisión preventiva, por lo menos durante los 120 días de investigación de este caso, terminó un individuo que fue formalizado durante la jornada de ayer por una presunta violación cometida en la población Pacífico Norte, el pasado fin de semana.
Según los antecedentes del caso, este hecho ocurrió cuando la víctima, mayor de edad y en situación de discapacidad mental, estaba en la misma vivienda con el imputado de 34 años.
Pero por causas que son indagadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Tocopilla, ocurrió este hecho de connotación sexual, además que el sujeto habría golpeado en diversas partes del cuerpo a la mujer. La víctima interpuso la denuncia en Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Tras conocer los antecedentes, los uniformados detuvieron al individuo de 34 años. Esta persona presenta antecedentes por otro tipo de delitos.
Formalización
Por instrucción del fiscal Jorge Veloso Correa, las diligencias quedaron a cargo de la Bicrim de la PDI Tocopilla, cuyos detectives se trasladaron hacia el Hospital Marcos Macuada para recabar mayores antecedentes.
A su vez, los efectivos policiales realizaron diligencias en el sitio de los hechos, la población Pacífico Norte, tales como entrevistas a testigos, inspección y fijación del sitio del suceso.
Ayer se realizó el control de detención, donde el magistrado declaró legal el arresto del imputado y posteriormente se desarrolló la formalización de cargos, donde el fiscal Veloso expuso los antecedentes de este caso al tribunal y solicitó al juez la medida de prisión preventiva, al ser considerado el individuo como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Esta medida fue concedida por el Tribunal de Garantía y se decretó un plazo de investigación de 120 días, gracias al trabajo coordinado entre Carabineros, PDI y el Ministerio Público.
El fiscal Jorge Veloso Correa explicó que, de comprobarse el delito, "el imputado arriesga una pena de cárcel que va entre los 5 años y 1 día a 15 años. Todo esto, teniendo en cuenta además, que la víctima tiene discapacidad mental y que el delito fue cometido con extremada violencia".
120 días de investigación se decretaron para este hecho ocurrido en Tocopilla.