foto destacada
Atardecer
Pese a los días nublados que ha habido casi toda la semana, de todas maneras la naturaleza nos regala estos atardeceres en la ciudad. (Foto twitter: @RocioFranncisca)
Pese a los días nublados que ha habido casi toda la semana, de todas maneras la naturaleza nos regala estos atardeceres en la ciudad. (Foto twitter: @RocioFranncisca)
Lamentablemente la figura de la Virgen del Carmen de la Capilla Militar fue objeto de vandalismo. Cosas como éstas no deben ocurrir en una sociedad que se precia de tolerante y respetuosa (Foto: @supernova_alive)
Señor director:
El atentar contra la propiedad privada y pública, se ha transformado en una constante para un grupo de inadaptados y resentidos sociales, que en lugar de "sesos" tiene aserrín en sus cabezas.
Por muy justas que sean sus demandas, no les da derecho a manifestarse de la forma que lo hacen. Lo que llama mucho la atención, es la gran cantidad de menores de edad, que no tienen idea de lo que hacen. Actúan igual que una fiesta de cumpleaños, cuando al festejado se le venda la vista y empieza a tirar palos a diestra y siniestra para acertarle a la "piñata".
Sería interesante ver la reacción de los detenidos por desórdenes, si se los llevara a observar cómo le queman su auto, su casa o se agrede a su familia. Si se les aplicara la Ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente", estoy completamente seguro, que en menos que canta un gallo, irían a lamentarse ante los socorridos derechos humanos. Gran parte de la ciudadanía nos hemos visto afectados por decisiones o actuaciones injustas, pero, ¿qué pasaría si todos tomáramos la decisión de manifestarnos violentamente? Razonemos, por el bien de nuestras familias y nuestro querido Chile.
Jorge Valenzuela Araya
Señor director:
Un factor importante en la gran crisis socio-política que vive nuestro país es la inexistencia de sentido de pertenencia al gran proyecto que es Chile. Un generalizado desinterés en la cosa pública, especialmente manifestado en la baja concurrencia a votar; o el nulo debate sano y democrático en el Congreso demuestran lo erosionadas que están las bases de nuestra institucionalidad democrática y entre las mismas personas.
Los ciudadanos que estamos comprometidos con nuestro gran país debemos seguir luchando y promoviendo que Chile sea un país basado en la libertad individual, el respeto, la paz, y con gobernantes responsables. Pero igual de importante, y en la misma dirección, se debe promover el respeto por la historia de nuestras instituciones, nuestros símbolos patrios, por nuestras tradiciones y por todos los héroes y padres fundadores que poco a poco parecen difuminarse del inconsciente colectivo.
Cuando logremos armonizar ambos caminos, Chile será la tumba de los libres o el asilo contra la opresión.
Agustín Soto