Colo Colo se defiende y culpa a la ANFP y Minsal por no jugar
Blanco y Negro argumentó que ellos estaban en el estadio y que fueron otros los que suspendieron el partido con Deportes Antofagasta.
Deportes - La Estrella
La polémica suspensión del partido Colo Colo-Deportes Antofagasta sumó un nuevo capítulo a este largo historial de acusaciones.
Los abogados de Blanco y Negro presentaron una serie de pruebas al Tribunal de Disciplina, entre ellas que los Pumas se negaron a reprogramar el partido y que fue la ANFP (correo) quienes suspendieron el partido y no fue una determinación arbitraria de Colo Colo.
La dirigencia del CDA exigió los puntos luego que no se le dejara ingresar a los camarines el día del partido con los albos (26 de eptiembre) y por incumplir los protocolos sanitarios.
Colo Colo por su parte mantiene su argumento, respaldado por un correo electrónico de Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, quien autoriza a la suspensión del partido, que no fueron ellos quienes lo suspendieron, sino que se remitieron a lo dicho desde la ANFP y acataron la determinación de no jugar.
El correo enviado a ambos clubes, según los abogados de Blanco y Negro, reafirma que el club no toma la determinación. "Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, doctora Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020", detallaba el correo enviado en la previa de la suspensión del partido que ahora espera que el Tribunal decida si se juega o se le entregan los puntos al CDA.