Foto denuncia: Cuatrimotos en cuarentena
El usuario @zig1758 subió esta imagen a twitter comentando: "Estamos en cuarentena los fines de semana y siguen los 'winner' transitando como si nada por la costa y calles c... de la risa".
El usuario @zig1758 subió esta imagen a twitter comentando: "Estamos en cuarentena los fines de semana y siguen los 'winner' transitando como si nada por la costa y calles c... de la risa".
Nuestro escenario actual es conocido por todos: confinamiento, restricción de movimiento, distanciamiento social, protocolos de seguridad y sanitarios, etc. A ello sumamos dificultades sicológicas como el estrés, ansiedad, irritabilidad, decaimiento y principalmente: incertidumbre. En este contexto, el fútbol retomó la actividad, debiendo lidiar con todo lo que mentalmente implica, emociones diversas, nuevas en muchos casos, y que nos encontraron con escasas herramientas para lidiar con ellas. Esto es más que solo una apreciación u opinión. Un estudio realizado por FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) entre marzo y abril con 1.602 futbolistas profesionales europeos, detectó que 22% de mujeres y 13% de hombres presentaron síntomas de depresión y, a su vez, un 18% de mujeres y 16% de hombres, síntomas de un diagnóstico de ansiedad generalizada. Las consecuencias de la pandemia se extendieron hacia todos por igual, afectando tanto a jugadores como a quienes le dan sentido a la experiencia de la competencia, los hinchas. Los jugadores han debido separarse en vestuarios para mantener el distanciamiento, mientras que los hinchas no han podido pisar un estadio para alentar.
Estimado director:
No sacamos nada con seguir acordándonos de los parientes más cercanos de Aquino o de los miembros del VAR paraguayo, porque lo importante es que nos mentalicemos que para clasificar a Qatar, los partidos de local se deben ganar, y esperando uno que otro punto de visita agregar.
Porque si no podemos ganar de local, aunque Aquino y el VAR nos hubieran otorgado el penal, con toda seguridad, igual no vamos a Qatar.
Me salió verso, sin mayor esfuerzo...
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Qué difícil es creer en promesas hoy en día. Cómo no preguntarse si son creíbles las promesas de un impuesto por única vez al patrimonio de los llamados "súper ricos" (y sus efectos) cuando tenemos voces presionando por romper promesas, como por ejemplo las que claman por avanzar por un segundo retiro de nuestras pensiones. No nos vaya a jugar en contra a futuro, las recetas mágicas del presente.
Marcos Balmaceda
"Se toman borde costero de #Antofagasta. ¡Las autoridades pintadas! @GobAntofagasta @GOREAntofagasta @klopezr @eeblancor @min_interior", escribió @Don_Arturo1879 en las redes sociales.