Sin cruce de chilenos se jugará la segunda fase de la Sudamericana
Audax, La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Universidad Católica conocieron a sus rivales de la copa.
Deportes - La Estrella
El sorteo de la Copa Sudamericana fue benevolente con los cinco equipos chilenos. Afortunadamente no se dieron emparejamientos entre equipos nacionales, lo que aumenta la posibilidad de clasificados a los octavos de final.
Que la suerte haya sido buena no significa que serán partidos fáciles. Universidad Católica, que ingresó a la Sudamericana como mejor tercero de su grupo de la Copa Libertadores, tendrá que enfrentar a Sol de América (Paraguay). El equipo paraguayo terminó décimo en el torneo de Apertura 2020 (septiembre) y comenzó con un triunfo en el Clausura frente a Guarabí (1-0) hace una semana.
Los cruzados cierran de local la serie, que de ganarla jugarán ante el triunfador del emparejamiento entre Atlético Nacional (Colombia) y River Plate (Uruguay).
Unión La Calera tiene un rival complicado: Deportes Tolima de Colombia, puntero del campeonato cafetalero. De salir airoso, los caleranos jugarán ante el ganador del duelo entre Junior (Colombia) y Plaza Colonia (Uruguay). La serie comienza en Chile y se define en Colombia.
Audax Italiano deberá ir hasta La Paz para jugar con Bolívar, en una serie que arrancará en Santiago para terminar de jugarse en la altura de la capital boliviana, y si gana tendrá un difícil compromiso ante Lanús (Argentina) o Sao Paulo (Brasil).
Huachipato enfrentará en esta etapa de la copa al Fénix, de Uruguay. La ida será en Montevideo y la vuelta en el estadio CAP Acero de Talcahuano. Eventualmente en octavos, Huachipato enfrentaría a los argentinos de Independiente o Atlético Tucumán.
Finalmente Coquimbo Unido tendrá que regresar a Venezuela para jugar con Estudiantes de Mérida. Los "Piratas" en primera ronda eliminaron a Deportivo Aguará y ahora jugarán con uno de los equipos provenientes de la Libertadores. Huancayo (Perú) o Liverpool (Uruguay) podría ser el rival de los aurinegros si pasan la etapa que se define en tierras llaneras.
La programación de los partidos ida y vuelta de chilenos es la siguiente: Audax vs Bolívar, Unión La Calera vs Tolima (27-Oct./3 Nov.); Fénix vs Huachipato (28-Oct./4 Nov.); Sol de América vs UC , Coquimbo vs Estudiantes (29 Oct./5 Nov);
Argentina es el país con más representantes en la segunda fase con 6 equipos. Después aparecen Chile, Uruguay y Colombia con 5 clubes. Completan el listado de los 32, Brasil (3), Paraguay (2), Perú (2), Venezuela (2), Ecuador (1) y Bolivia (1).
32 equipos componen la segunda fase de la Copa Sudamericana con cinco chilenos en competencia.