Lanzaron cachorros desde vehículo a más de 180 km/h
Delincuentes realizaron esta acción para evitar la captura de personal policial en la ruta a San Pedro.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una situación lamentable y que involucró además un grave maltrato animal ocurrió la noche del jueves en Calama, específicamente en la ruta que une esta comuna con San Pedro de Atacama.
Poco antes de las 21:30 horas de aquella jornada, antisociales perpetraron un portonazo en el sector surponiente de la capital loina y robaron una camioneta.
Minutos después de ocurrido el hecho, se dio aviso a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama, quienes comenzaron las labores para dar con el paradero del vehículo marca Toyota y perteneciente a la empresa Entel.
Persecución
Al poco tiempo, personal de la Policía de Investigaciones logró identificar a los sujetos que iban manejando la camioneta robada, lo que derivó en el inicio de una persecución por la ruta que une a Calama con San Pedro de Atacama.
Durante este trayecto, los delincuentes arrojaron una serie de objetos y elementos contundentes desde el vehículo hacia los móviles de la PDI para tratar que perdieran la marcha, aunque no lograron su cometido.
Cuando los antisociales no hallaban qué lanzarle al vehículo policial, comenzaron a lanzar cachorros de perros de raza "Presa Canarios" desde las ventanas de la camioneta, los cuales -según información policial- al parecer llevaban de contrabando hasta Bolivia y los arrojaron cuando iban a más de 180 kilómetros por hora.
Fueron cuatro los animalitos lanzados por estos delincuentes, de los cuales sólo dos lograron sobrevivir luego que a la altura del kilómetro 31 el conductor del vehículo robado perdiera el control y se estrellara con un montículo de tierra.
Lamentablemente los otros dos canes no corrieron la misma suerte, ya que fallecieron debido al fuerte impacto con el pavimento.
Ayudados por la noche, los ocupantes huyeron por las quebradas del lugar, siendo recuperado el móvil de la empresa de telecomunicaciones, al que se le hicieron las diligencias de rigor para encontrar a quienes perpetraron este nuevo portonazo en la capital de El Loa.
4 crías de perros de raza estaban siendo llevadas de contrabando a Bolivia.
2 cachorros sobrevivieron, pero los otros dos fallecieron producto del impacto con el asfalto.