Ahora podrá obtener sus certificados pagados y gratis en terminal de buses
Registro Civil inauguró ayer tótem de autoatención en el recinto.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Certificados gratuitos y pagados y hasta el código para activar la Clave Única pueden conseguirse desde ayer en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, gracias a la instalación de un nuevo tótem de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación.
El módulo de autoservicio, que beneficiará a vecinos de distintos sectores de la capital regional y a viajeros en tránsito, cuenta con tecnología biométrica (por medio de huella digital) y permitirá obtener 17 certificados gratuitos y pagados. Además, entregará el Código de Activación, llave necesaria para crear la Clave Única del usuario en www.claveunica.cl y cuenta con Transbank como alternativa de pago mediante tarjeta bancaria.
Entre los documentos que se pueden conseguir están el certificado de nacimiento (para todo trámite, asignación familiar y matrícula); certificado de antecedentes (para fines particulares y fines especiales); hoja de vida del conductor y certificado de matrimonio (para asignación familiar, todo trámite y con subinscripciones)
Según indicó el director regional del servicio, Ricardo Baeza, el dispositivo facilitará la vida de quienes residen en las poblaciones aledañas al recinto de Avenida Pedro Aguirre Cerca y de aquellos que estén de paso. "Este tótem de autoservicio es parte del proceso de modernización que lleva adelante nuestro servicio, sumándose a otros 6 tótems que operan en la región y que permiten ahorrar tiempo y dinero, permitiendo descongestionar nuestras oficinas lo que es positivo en tiempos de contingencia sanitaria", aseguró, llamando a los usuarios a cuidar y hacer buen uso del equipo de autoservicio.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García dijo que con el tótem pueden "acercar más servicios del Registro Civil a los vecinos del sector norte de la ciudad, precisamente para que puedan acceder a estos trámites y que no tengan que concurrir a nuestras oficinas, lo que se traduce a un ahorro tiempo y dinero. Este es un lugar estratégico con alta concurrencia".