A prisión envían a conductor involucrado en fatal colisión
Fue formalizado por manejar bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y sin licencia.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Antofagasta para un joven, que la madrugada del domingo se vio involucrado en una colisión que cobró la vida de un motociclista en el sector norte de la capital regional.
El imputado, identificado con las iniciales A.A.A.C., fue formalizado por la Fiscalía como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y sin licencia de conducir.
En la audiencia de formalización de la investigación, el Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron aproximadamente de las 6 de la mañana, cuando "el imputado conducía un camión tres cuartos bajo la influencia del alcohol y sin licencia de conducir. En dichas condiciones, en la intersección de calles Rendic con Pisagua de la ciudad, impactó a un motociclista, quien falleció en el lugar. Sometido el imputado al examen alcotest, arrojó que conducía con 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre", informó el Poder Judicial.
La magistrada Gabriela Marín Wittwer ordenó la máxima medida cautelar para el imputado y su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Junto a lo anterior, fijó un plazo para el cierre de la investigación de 80 días.
La víctima de la tragedia fue identificada como Jhoan Flores, de 27 años y de nacionalidad colombiana, quien conducía una moto destinada al delivery por Avenida Rendic.
Las causas de la tragedia son estudiadas por la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros. Sin embargo, antecedente preliminares que deben ser corroborados por los peritos, indican que tanto el vehículo menor como el camión 3/4 marca Hyundai modelo Porter circulaban por la vía principal con dirección al sur.
Este último lo hacía presuntamente por la primera pista de circulación y, al llegar a la esquina con Pisagua, habría virado a la izquierda sin percatarse que por la segunda pista se desplazaba la motocicleta, colisionando con las fatales consecuencias para el ciudadano extranjero.