Detectan hurto de agua, residencial clandestina y carwash irregular en casa
Mujer fue detenida tras fiscalización en calle Quito de Antofagasta.
Redacción - La Estrellla de Antofagasta
Detenida terminó una vecina en calle Quito de Antofagasta, luego que una fiscalización encabezada por la Gobernación Provincial dejara al descubierto que en el patio de una vivienda funcionaba una residencial clandestina y era subarrendado el antejardín para el lavado y limpieza de vehículos.
Como si eso fuera poco, también fue detectado un hurto de agua mediante un baipás.
Los antecedentes entregados por la Gobernación indican que el carwash no contaba con autorización sanitaria, permiso y patente comercial, por lo que carabineros de la Segunda Comisaría cursó infracciones por efectuar trabajos en la vía pública, no contar con patente municipal y por vehículos de clientes mal estacionados sobre la vereda.
"Nos encontramos con bastantes irregularidades que está afectando básicamente, el trabajo de las personas y su manera de vivir. También nos hemos encontrado con algunas situaciones, que ha podido ser desarrollada con la labor de PDI y Carabineros, fiscalizando a las personas que se encuentran en esta residencial, arrendada a personas extranjeras", explicó la gobernadora Katherine López.
La Dirección del Trabajo detectó en el caso del carwash informalidad en las tareas remuneradas, sin pago de cotizaciones y contratos de trabajo, lo que motivó el inicio del procedimiento administrativo respectivo.
Además, detectives de Policía Internacional y Migraciones realizó controles migratorios a una decena de ciudadanos extranjeros de la residencial que se encontraba en el patio. En paralelo, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detectaron anomalías en el terreno donde está el medidor de agua potable y solicitaron la presencia de personal técnico de Aguas Antofagasta, que comprobó el hurto de agua mediante un baipás, que abastecía la casa, el carwash y las 12 piezas de la residencial.
El Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Seremi de Salud fiscalizarán la operatividad y funcionamiento de la residencial.