Alexis por nada del mundo quiere perderse el partido con Perú
Sánchez estaba con algunas molestias físicas. El "Fugitivo" Pulgar es otro que espera estar hoy en la oncena titular.
Deportes - La Estrella
Reinaldo Rueda se encargó de disipar las dudas sobre el estado físico de Alexis Sánchez, que en la práctica del miércoles había presentado algunas molestias físicas.
"Alexis ha venido arrastrando una molestia, pero se le está haciendo todo el cuidado posible. Ayer (miércoles) por precaución salió, fue evaluado en la Clínica MEDS, y se descartó cualquier situación compleja", explicó el técnico en conferencia de prensa previo al partido con los peruanos.
Rueda también le reprochó a Inter de Milán el escaso cuidado que han tenido con el goleador histórico de la Roja. "Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado, y no haberlo no hecho jugar 45 minutos, después 90 minutos más, y lo hubieran evaluado antes. Tenemos que respetarnos bidireccionalmente, no es la época de la Colonia, tenemos que saberlo", dijo el colombiano.
El tocopillano debería ser titular hoy en Chile. La dolencia no es de gravedad, pero será evaluado constantemente durante la jornada para ver si está condiciones plenas para jugar.
El "fugitivo" pulgar
El que está en duda es Erick Pulgar. El "Fugitivo" de la Fiorentina llegó la noche del miércoles después de más de 35 horas de vuelo. El antofagastino no pudo entrenar con sus compañeros, pero en la interna de Chile revelaron que el mediocampista quiere estar en cancha, no quiere perderse el partido con Perú. Por eso apenas llegó al país realizó un trabajo especial con el cuerpo médico (kinesiólogo y quiropráctico).
Hay que recordar que Pulgar salió de Italia contraviniendo la orden de su equipo de quedarse en Florencia por un caso de coronavirus en el plantel.
El club italiano denunció al jugador chileno por incumplir el protocolo sanitario y deberá pagar una multa de 400 euros, además de la reprimenda del nuevo cuerpo técnico de la Fiore.
Con Alexis y Pulgar haciendo fuerza para estar frente a Perú, Chile formaría con Claudio Bravo en el arco. Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Jean Beausejour en defensa. Un mediocampo integrado por Claudio Baeza, Pulgar (Pinares) y Arturo Vidal, para dejar en ataque a Sánchez, Fabián Orellana y Felipe Mora como "9".