Dos incendios movilizaron a Bomberos en cuatro horas
Una de las emergencias ocurrió de noche en Ossa y la otra, de madrugada en calle San Francisco.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos fueron los incendios que movilizaron a más de un centenar de bomberos, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en Antofagasta.
Las emergencias se registraron en los sectores centro y norte de la capital regional, con cuatro horas de diferencia, dejando en total 13 damnificados y un voluntario lesionado de la Sexta Compañía.
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos, que a las 21.52 horas despachó a través de su Central de Alarmas a unidades del la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañías, hasta calle Ossa, entre Maipú y Baquedano, por un principio de incendio que en cosa de minutos pasó a incendio declarado.
Al lugar acudieron 94 bomberos , quienes según explicó el cuarto comandante, Gabriel Pinares Avendaño, controlaron rápidamente las llamas que afectaron a una propiedad. "No hay damnificados. Se trata de una parte del primer piso que salió dañada eléctricamente(...) por suerte ellos (los moradores) viven un poco más arriba y la parte que se vio involucrada es el primer piso. Esta construcción tiene tres pisos".
Cuatro horas más tarde, a las 2 de la madrugada, se dio la alarma de otro incendio, esta vez en San Francisco con Bandera, sector norte de la capital regional.
El inmueble siniestrado fue una casa también de tres pisos, que se vio arrasada por las llamas en su segundo y tercer nivel. En la extinción de éstas trabajaron 68 bomberos, pertenecientes a las Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Octava y Décima compañías.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Castillo Farías, informó que "se protegió la propagación a las casas colindantes por calle Bandera y por calle San Francisco. Tenemos cuatro adultos y 4 cuatro menores de la casa afectada por el incendio como damnificados".
Además, dos hogares se vieron afectados por efecto del agua, dejando damnificados a dos adultos y tres menores.
13 damnificados dejó uno de los incendios, que se registró de madrugada en el sector norte.