Certificaron a 60 mujeres emprendedoras de cuatro comunas de la región
Participaron desde agosto en la Escuela Mujer Emprende 2020 del Sernameg.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
De distintas comunas de la región son las 60 emprendedoras que recibieron sus diplomas, tras participar en la Escuela Mujer Emprende 2020 del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG)
Durante la ceremonia de certificación además fueron destacadas tres mujeres, que seguirán con una mentoría especializada en temas del emprendimiento a partir de marzo próximo y durante cuatro meses.
Las emprendedoras, provenientes de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla y Antofagasta, sortearon para ello los obstáculo de la conexión remota, que obligó la pandemia de Covid- 19.
"Desde marzo en adelante para las emprendedoras han sido tiempos complejos donde han debido reinventarse, donde han debido cambiar sus estrategias de venta y donde han incorporado nuevos elementos y herramientas en su forma de comercialización", indicó el director regional del SernamEG, Juan Luis Godoy.
Dicho organismo, junto a Simón de Cirene buscaron la forma de actualizar los conocimientos de las seleccionadas en el uso de las herramientas de internet, para presenciar los seis módulos considerados desde agosto pasado.
La seremi de la Mujer y la EG, Claudia Godoy González, felicitó a las alumnas que llegaron al final del proceso. "La actividad emprendedora nos permite salir de la situación de dependencia y complementar la vida familiar y laboral. Quisiera felicitarlas por el grado de empoderamiento que han adquirido, porque son el motor de sus familias y ejemplo para a otras mujeres", aseguró.
La directora ejecutiva de Simón de Cirene, Alejandra Canessa Botteselle, afirmó por su parte que saben "que para las mujeres que cumplen diversos roles como dueñas de casa, estudiantes, madres, trabajadoras y además emprendedoras fue un tremendo desafío. Sentimos un gran orgullo por el enorme trabajo realizado. Las invito a seguir aprovechando las oportunidades, porque al volver la vista atrás y ver los logros alcanzados es el mejor premio que podemos tener".