Las "Adelitas" felices con sus buzos
Centro de Madres Adelita, que trabaja en el sector Bonilla, ya tienen su indumentaria para sus actividades.
No ha sido un año fácil para nadie, ni tampoco para el Centro de Madres Adelita, entidad que trabaja en actividades sociales en la población Bonilla de Antofagasta, las cuales han debido limitarse debido a la pandemia por Covid-19.
En esta agrupación, que cuenta con poco más de tres años de funcionamiento, también debieron adaptarse a las restricciones de prevención y es por eso que se les ha dificultado concretar o bien se han debido retrasar, los proyectos sociales que tenían para este año.
Sin embargo, las vecinas del centro de madres, que tiene su base de operaciones en el pasaje Nicolás González, por estos días están contentas ya que pudieron concretar uno de esos proyectos que tenían en carpeta: la adquisición de buzos oficiales de la agrupación, tanto para la directiva como para las socias, como una forma de lograr identidad y darse a conocerse a la comunidad cuando realizan sus distintas actividades.
Adela Saavedra, la primera directora de la agrupación vecinal, comenta que para adquirir estos buzos debieron presentar un proyecto de adquisición, en el cual recibirían alrededor de un millón de pesos por parte del Gobierno, ya que la confección para todas las socias y la directiva bordeaba los $900 mil.
No obstante, debido a la situación de la pandemia la solicitud formal fue presentada fuera de plazo y por lo tanto, sólo recibieron cerca de 700 mil pesos.
Pese a ello, Adela -vecina por la cual el centro de madres lleva el nombre en su honor- afirma que de igual forma pudieron conseguir el dinero restante para así efectuar la confección.
"Son 24 buzos y se componen de: chaqueta, una polera, pantalón y el gorro, con lo que se busca potenciar la identidad del centro de madres, para las actividades cuando salimos de viaje o cualquier cosa", añade Saavedra.
La dirigenta vecinal comenta que con esto "tenemos algo para identificarnos porque estos buzos tienen nuestros nombres. La misma persona que nos fabricó el buzo, que es una empresa de Valparaíso, fue la que nos diseñó el logo"y además señala que pese a lo complejo de este año para la gestión de la agrupación del sector norte, "las cosas de a poquito van saliendo. Nosotras recién tenemos tres años y pienso que hemos logrado harto y no puramente para el centro de madres, sino que también para la comunidad, como las cámaras de televigilancia (ver recuadro) que son para la población. Así que ojalá nos siga yendo bien para seguir aportando y nos resulten los demás proyectos".
Desde el Centro de Madres Adelita también agradecieron el apoyo personal de los consejeros regionales Alejandra Oliden y Dagoberto Tillería para que fuese posible el contar con estos nuevos buzos para sus socias.
"Las cosas de a poquito van saliendo. Tenemos tres años y creo que hemos logrado harto"
Adela Saavedrá, primera directora del Centro de Madres Adelita.