Se acabó la Champions League para Alexis y Arturo Vidal
Inter de Milán fue eliminado de la Liga de Campeones y no pudo entrar a la Europa League.
Deportes - La Estrella
En un completo fracaso terminó la participación de Inter de Milán en Champions League. El equipo de Alexis y Arturo Vidal fue eliminado de la Liga de Campeones y ni siquiera pudo clasificarse a la Europa League, el premio de consuelo que hay para los que terminan en la tercera posición en cada grupo.
Los neroazzurri tenían que derrotar al Shakhtar Donetsk y esperar que Real Madrid se impusiera al Borussia Mönchengladbach para entrar en la fase de octavos de final. Sin embargo, el cuadro lombardo fue incapaz de romper el cerco impuesto por los ucranianos que jamas arriesgaron y se conformaron siempre con el empate.
Alexis tuvo 20 minutos para cambiar la historia y pudo hacerlo. Tuvo dos opciones muy claras, una de ellas sacada por su compañero Romelu Lukaku. Sí, un cabezazo del tocopillano, que iba directo al fondo de las redes, fue interceptado involuntariamente por el delantero belga cuando ya se jugaban los minutos finales.
Las modificaciones de Antonio Conte no surtieron efecto e Inter empató sin goles, terminando en la última posición de su grupo con 6 puntos. Real Madrid fue primero con 10 unidades tras derrotar 2-0 a los alemanes del Mönchengladbach, segundos con 8 puntos. Ambos se clasificaron a octavos de final, mientras que el Shakhtar pasó a Europa League. Inter se quedó con las manos vacías.
6 puntos cosechó Inter en la Champions League. Real Madrid y Mönchengladbach pasaron a 8º de final.