Ollagüe ganó concurso regional para innovar en la gestión del turismo
Recibió $10 millones para emprendedores que refuercen la actividad.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Diez millones de pesos obtuvo la Oficina de Turismo de la comuna de Ollagüe, tras ganar con "Ollagüe te espera" el concurso que impulsó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Antofagasta, para innovar la gestión en al área.
El dinero será destinado a los emprendedores de esa comuna fronteriza, como guías, restaurantes, alojamientos y artesanos locales, quienes podrán diseñar y preparar circuitos nuevos, reforzando la actividad turística.
En total serán 38 millones de pesos a repartir para desarrollar de manera innovadora el turismo desde las comunas.
Así lo destacó la directora regional del servicio, Irina Salgado, quien precisó que con la iniciativa se mejora el turismo local y resaltan las bellezas de los rincones de la región. "Como Sernatur estamos muy felices de poder entregar estos 38 millones de pesos que se reparten entre 8 municipios que fueron parte del concurso de turismo e innovación municipal", señaló, agradeciendo a los consejeros regionales y gobierno regional que priorizó ese FNDR, que permite hacer un acompañamiento en el mejoramiento del turismo local , "de la mano y acompañando a los municipios", indicó.
Taltal y Antofagasta también podrán renovar su oferta turística, luego de ganar el segundo y tercer lugar, obteniendo 8 y 5 millones de pesos, respectivamente. La primera comuna, donde recientemente se crearon circuitos que destacan las pictografías de la ahora reconocida etnia changa, la ruta costera hasta la playa de Cifuncho podrá activar y conectar las principales experiencias turísticas de los prestadores de servicios comunales. La Perla del Norte, en tanto, implementará una aplicación móvil para promocionar sus atractivos y lugares emblemáticos.
El cuarto, quinto y sexto lugar recibieron 3 millones de pesos cada uno y corresponden a San Pedro de Atacama, Calama y Tocopilla. Por su parte, Sierra Gorda y Mejillones contarán con un millón de pesos para desarrollar e impulsar el turismo en lugares poco conocidos.