Foto denuncia: Accidente
@soyantofagasta informó ayer de un nuevo accidente de tránsito, en esta oportunidad un volcamiento en la ruta 26, que dejó a una persona lesionada. A extremar la precaución al conducir.
@soyantofagasta informó ayer de un nuevo accidente de tránsito, en esta oportunidad un volcamiento en la ruta 26, que dejó a una persona lesionada. A extremar la precaución al conducir.
"Nueva jornada plan integral 'Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos Borde Costero' coordinado por @GobAntofagasta junto a @AntofagastaMuni @Dsocial_II @CarabAntof". (Foto: @GobAntofagasta)
El regreso al colegio implica para la comunidad educativa y para la familia de los escolares adecuarse a nuevas rutinas necesarias para mantener el estado de salud.
Los efectos del aislamiento físico al que la población mundial ha sido sometido, ha afectado a adultos, jóvenes y niños, por lo que el regreso a las aulas requiere de cambios en la forma en que acostumbrábamos interactuar en sociedad, ya no será igual el espacio destinado al aprendizaje, la forma de saludarnos, ni de expresarnos, pero a pesar de esto el colegio sigue siendo el lugar donde nuestros niños y jóvenes desarrollarán importantes vínculos que quedarán grabados en sus memorias.
Es importante que cada familia enseñe a sus hijos cómo podemos reconocer un posible contagio por Covid-19 y se asegure de que estos saben reconocer los síntomas que podrían alertarnos, con la finalidad de que estos sean detectados de manera temprana por los propios escolares y sus familias.
Una medida a tomar es el control de temperatura y es necesario que los niños y jóvenes utilicen mascarilla durante su permanencia en el colegio y dispongan de una de recambio, en caso de ser necesario.
Señor director:
Si el poder sacar el 10% de las AFP fue un tema controvertido, ahora se agrega otro, la posibilidad de retirar el 10% por parte de quienes están en el sistema rentas vitalicias.
Personalmente me encuentro en ese grupo y mi opinión es la siguiente: no es ningún secreto que las compañías de seguros, al igual que las AFP, obtienen grandes utilidades, pero que no son compartidas con quienes les permiten acceder a esas ganancias.
Según mi punto de vista, para evitar la problemática en curso, deberían por lo menos una vez al año aumentar automáticamente las pensiones para sus afiliados en una UF, y hacerse cargo de los aguinaldos, que considero en estos casos no tiene por qué otorgarlos el Gobierno.
Se ha comprobado que las AFP y las compañías de seguros nunca pierden, y si así fuera, esas pérdidas son absorbidas por los pensionados y los cotizantes.
Atentamente,
Jorge Valenzuela Araya