Pékerman suena fuerte para asumir en la "Roja"
Es la principal carta que baraja la ANFP si Reinaldo Rueda acepta la oferta que le hizo la Federación de Colombia .
Deportes - La Estrella
Mientras la ANFP espera la determinación de Reinaldo Rueda, sobre si acepta o no la oferta que le está haciendo la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir su selección absoluta, la dirigencia chilena está barajando opciones parar reemplazar al cafetalero.
Varios son los nombres que han sonado por la sede Quilín, incluso hasta con ofrecimientos desde el extranjero, pero la figura del argentino José Pékerman es la que toma más fuerza al interior del directorio nacional.
La dirigencia chilena quiere apostar por un técnico joven para la selección chilena y ahí aparecieron nombres como Marcelo Gallardo (River Plate) y Gabriel Heinze, sin embargo el "Muñeco" no estaría interesado en dejar a los millonarios por una selección hasta el momento y Heinze fichó por el Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos.
La edad de Pékerman (71 años) era una preocupación en la ANFP, pero el extécnico de la selección colombiana (2012-2018) en los últimos días renovó su staff de trabajo convenciendo a Esteban Cambiasso (40 años) y Patricio Camps (48 años) para que asuman en conjunto los próximos desafíos deportivos, sea en Chile u otro país.
Cambiasso vive actualmente en Milan y como jugador tuvo una destacada carrera en equipos como River Plate, Real Madrid e Inter de Milán entre otros, además de vestir la camiseta de su país en copas del mundo. Por su parte Camps hizo la mayor parte de su carrera en Vélez Sarsfield, siendo parte del exitoso proceso que vivió el "Fortín" de la mano de Carlos Bianchi a mediados de los '90.
El representante de Pékerman confirmó que dirigir la selección chilena le seduce mucho, incluso dejando de lado ofertas de Turquía, Estados Unidos y otros países de Europa para dirigir.
Conocedor de chile
La figura de Pékerman siempre ha estado cerca de Chile. En 1992 llegó al país para hacerse cargo de las series menores de Colo Colo donde tuvo en el grupo de proyección a jugadores como Frank Lobos, Manuel Neira, Héctor Tapia, David Henríquez, Patricio Almendra y Francisco Arrué. Un año después dejaba la institución cuando estuvo cerca de asumir la banca del equipo de honor, pero el presidente de entonces, Eduardo Menichetti se decidió por Vicente Cantatore.