Investigan muerte de bebé por un ataque de perros
Lactante de un año y nueve meses fue la víctima de este hecho ocurrido en Calama.
Redacción - La Estrella
Un bebé de un año y nueve meses de edad falleció tras ser atacado por una jauría de perros en una parcela ubicada en el extremo poniente de Calama, en el sector conocido como Vegas del Sailao.
Este brutal hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando -por causas que son investigadas- el menor sufrió heridas y lesiones de gran consideración debido al ataque de perros, siendo trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Alemania. Esto fue pasadas las 15:30 horas.
Pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas.
Pese a la oportuna intervención del equipo médico y debido al carácter de las heridas, el menor presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo lamentablemente a las 16:28 horas.
Investigación
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentran investigando este fatídico hecho que enluta a la comunidad loína, donde en las primeras diligencias se pudo establecer que el ataque se produjo en un sector de difícil acceso, en momentos que el padre del menor habría estado realizando trabajados de cercado de la vivienda, a fin de prevenir -precisamente- que los perros que rodean las parcelas atacaran a niños.
El sábado, la SIP junto a la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama -por instrucción del Ministerio Público- iniciaron labores de captura de los canes, identificando a cuatro que podrían haber participado en este brutal ataque al lactante.
Estas diligencias dieron como resultado la captura de una hembra de 45 kilos, la que -al parecer- sería la alfa del grupo. A su vez se indicó que este ataque habría sido provocado por animales salvajes.
El Servicio de Salud deberá adoptar los protocolos en caso de captura de los animales, aunque la SIP y la Fiscalía mantienen la investigación a fin de aclarar el trágico hecho.
4 perros habrían provocado de la muerte del bebé. LA SIP y Fiscalía mantienen la investigación.