CDA ganó pero mostrando las mismas falencias
En un trabajado partido derrotó 2-1 a Huachipato, donde el VAR -esta vez- favoreció al cuadro Puma.
Marc Cárdenas
Deportes Antofagasta necesitaba ganar para borrar es racha negativa de cinco encuentros sin sumar triunfos. Cumplió el objetivo ante Huachipato (2-1), pero repitiendo las falencias de fechas pasadas que le terminaron costando los puntos.
Los Pumas, con Diego Reveco en la banca como técnico interino y Héctor Tapia en la Pacífico observando el desempeño de sus pupilos, comenzaron muy bien. Tuvieron dos opciones claras de ponerse en ventaja con el juego aéreo de Gonzalo Freitas y Eduard Bello. Presionaban cada salida de los acereros y a los 25 minutos, el venezolano interceptó un balón para habilitar a Jason Flores que desde los 25 metros se despachó un golazo para poner arriba al CDA.
Después del gol, Antofagasta se desordenó y comenzó a dejar espacios que fueron aprovechados por la visita, sin hacer mayor daño al meta Ignacio González, una tendencia que venía mostrando en los partidos anteriores.
Apenas comenzaba el complemento, Bello tras pivoteo de Freitas amplió las cifras para los albicelestes (47'). El 2-0 le daba cierta tranquilidad al equipo, pero nuevamente retrocedió sus líneas y Huachipato esta vez no perdonó.
Los acereros dieron la primera alerta a los 59'. Walter Mazzantti descontaba, pero la jugaba era anulada por el VAR. El juez César Deischler retrotajo las acciones por una falta en contra de Ariel Uribe, previo al gol de la visita. Sin embargo, Mazzanti tendría su revancha (71') para darle un poco de ilusión a Huachipato, que minutos antes había visto anulado otro tanto por una posición adelantada.
Los ingresos de Carlos Muñoz, Salvador Cordero, Felipe Flores y Gustavo Mencia en algo cambiaron el juego de un Antofagasta, que no logra ser el equipo de la primera rueda. Sus fuertes eran la posesión del balón y su alto porcentaje en los pases correctos. En este partido tuvo un 47% la posesión del juego y con 157 pases, en comparación a los 210 de la visita.
Tapia tiene un par de días para mejorar las falencias que sigue mostrando el equipo, porque el jueves visita a Audax Italiano (10:30) y no podrá contar con Cristian Rojas, suspendido por acumulación de amarillas, pero recupera a Marcos Collao, que estaba cumpliendo su partido de suspensión por tarjetas y ya está habilitado para la citación.
La Estrella de Antofagasta