Los pumas y los caturros no se dieron tregua
Deportes Antofagasta empató a 1 con Santiago Wanderers, en un duelo que no le sirvió mucho al CDA para sus pretensiones.
Deportes Antofagasta volvió a enredar puntos y empató ayer por un gol frente a Santiago Wanderers en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, dejando a los pumas más o menos igual en la tabla de posiciones de primera división: 36 puntos, quintos en la general.
El primer tiempo comenzó con Wanderers tratando de inmediato de llegar al arco antofagastino, con un Sebastián Ubilla que tuvo varias oportunidades a lo largo del partido. Sin embargo, el portero Mauricio Viana comete un terrible error a los nueve minutos. Le llega una pelota para sacarla desde el fondo, Viana agarra vuelo para reventarla pero su pierna va a cualquier parte.
Al final, nunca patea y Eduard Bello aprovecha esa increíble falla para correr y meter el balón al arco casi sin esforzarse. Gol de Antofagasta.
Bello, bien animado después de la anotación, la tuvo a los 16' después de recibir un centro, pero no pudo.
Carlos Muñoz (CDA), ex Wanderers, cae al piso después de una barrida de Bernardo Cerezo a los 25 minutos. Tan duro fue el golpe, que el caturro se fue de tarjeta amarilla.
El gol de Wanderers llegó a los 27 minutos en los pies de Enzo Gutiérrez: le pegó de zurda y la pelota fue a dar a la cara interna del palo izquierdo, entrando de lleno al arco de Nacho González. Fue una pelota imposible que no hizo justicia al buen desempeño de González en todo el partido, quien salvó su buen par de veces al CDA de caer ante los jugadores porteños.
Byron Nieto se comió un gol a los 37. Estuvo a pocos centímetros del arco, le quedó un espacio lateral en el arco wanderino, pero la pelota pegó al palo y salió de la cancha. Finalmente, el primer tiempo terminó con una confusa discusión protagonizada por Carlos Muñoz, hasta que los propios compañeros pumas tuvieron que llevárselo.
Segundo tiempo
No hubo mucha acción en la segunda parte del partido. En Wanderers, el amonestado Cerezo fue reemplazado por Gabriel Rojas, y el cuadro de Valparaíso pareció verse más protagonista en cancha. Marco Medel pudo haber disparado a los 53 si no fuera porque, por alguna razón, quedó trabado y Ubilla, que no se cansó nunca, casi logra el segundo para Wanderers cuando el reloj anotaba 77 minutos. Ignacio González impidió que concretara su deseo.
Deportes Antofagasta también tuvo la oportunidad a los 81 minutos. Flores envía un centro que llega a la cabeza de Figueroa y la pelota pasó a poco del arco, al palo izquierdo. Después de 5 minutos que el árbitro Rodrigo Carvajal dio de agregado, sonó el silbato en el Calvo y Bascuñán y las acciones quedaron en el 1 a 1.
Después del partido, el portero Ignacio González dijo sentir un "sabor bastante amargo" con el partido, "porque sigo creyendo que tenemos plantel para estar más arriba, enredamos puntos que pudimos haber ganado", señaló. Pero, agregó, "hay que seguir por el camino del trabajo, la disciplina, es un plantel que se esfuerza al máximo".
Ahora, el CDA volverá a las canchas el próximo domingo 27 de diciembre, cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Aún sin fecha, luego los Pumas recibirán a Colo Colo.
36 puntos acumula Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones del campeonato nacional.
Redacción
La Estrella