No bajar la guardia
Señor director:
El reciente inicio de la vacunación no significa el fin de la pandemia. Aún quedan meses de crisis, los que incluso, de no mediar el reforzamiento de las medidas de control y una real toma de conciencia por parte de la ciudadanía de los peligros que implica el no cumplir los protocolos sanitarios, podrían ser los más complejos, toda vez que el país experimenta una fuerte alza de casos diarios, similares a los registrados en julio.
Si bien comenzó la primera etapa de la vacunación, con un amplio número de dosis alcanzando para 10 mil trabajadores de la salud de todo el país, la pandemia del coronavirus sigue evidente y se deben extremar las medidas preventivas repetidas hasta el cansancio por la autoridad sanitaria: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. De ello dependerá que nuestro país pueda superar la mayor crisis sanitaria de los últimos tiempos.
Pilar Riesco V.
Canales de noticias
Señor director
Quería informarme en la televisión por cable, y para tal efecto puse los dos únicos canales de noticias.
Puse CNN Chile y estaban dando uno de los varios programas de debate que tienen. Indignado puse el canal 24 Horas y ni siquiera estaban informando.
Estaban dando, redoble de tambores, noticias del espectáculo, sabiendo que ocurrieron noticias más que importantes, como que llegó la nueva cepa de coronavirus, las comunas que retroceden de fase (Ojo que no hablan nada de Antofagasta), y un largo etcétera.
Y ellos se preocupan de la farándula, es más, yo puse la denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Por algo la TV chilena carece de credibilidad. Lo acabo de notar, deberían informar bien y no preocuparse del espectáculo.
Luis Madrid Iturra