El "Decano" le dio una clase de buen fútbol a Colo Colo
Santiago Wanderers derrotó 3-0 a los albos, poniendo fin a la mini racha del "Cacique".
Deportes - La Estrella
Santiago Wanderers hizo aterrizar de golpe a Colo Colo, que llevaba tres fechas sin perder. El "Decano" le dio una clase de buen fútbol, anulando a los albos, que llegaron poco y nada con peligro al arco de los porteños y perdiendo para su próximo partido al uruguayo Maximiliano Falcón por expulsión.
La presencia de Jorge Valdivia en los albos no fue gravitante. Santiago Wanderers se encargó de anular al "Mago" que ingresaba como titular en reemplazo de Matías Fernández, lesionado.
El equipo de Miguel Ramírez de entrada hizo sentir a localía. Aprovechando que los albos le entregaron la posesión del balón, los porteños dieron la primera alerta apenas comenzaba el partido con un mano a mano entre Bryan Cortés y Marcos Medel, duelo ganado por el arquero albo.
Sin embargo, minutos más tarde Wanderers tuvo premio a su audacia. Felipe Campos derribó en el área al delantero Enzo Gutiérrez, que se encargó en cambiar la falta por gol desde el punto penal (20').
Los porteños no se replegaron, fueron a buscar el segundo y lo encontraron a los 33 minutos con un cabezazo de Medel tras centro medido de Carlos Rodolfo Rotondi.
El tercero de los caturros llegó en el complemento, tras una jugada preparada que terminó con el segundo de Gutiérrez.
Con el marcador abajo llegó la expulsión de Falcón por doble amarilla. El defensor uruguayo había sido sancionado en la primera etapa por reclamos en el penal y la segunda amonestación llegó por una falta en contra de Rotondi a los 59 minutos, expulsión que lo deja fuera del partido con Everton.
Triunfo justo para un Wanderers que tuvo 15 tiros totales, nueve de ellos al arco ante un Colo Colo que no registró llegadas (cifras del CDF) al arco de Mauricio Viana.